Mundo

Acusados 4 policías kenianos de la muerte de hijo de un aristócrata británico

La Justicia keniana desveló el jueves una investigación en la que acusa a cuatro policías de la muerte del hijo de un aristócrata británico en 2012 en la zona costera de Diani, en el sureste de Kenia.

La investigación, revelada el jueves por el magistrado Richard Odenyo en la sureña ciudad de Mombasa, concluye que la muerte de Alexander Monson, de 28 años, no se debió a causas naturales ni a los efectos de las drogas, como aseguró la Policía en su momento.

Monson falleció por una herida en el cráneo causada por un objeto afilado, que fue infligida cuando el joven ya se encontraba bajo custodia policial.

El magistrado pidió a la Fiscalía que presente cargos contra los policías que fueron los últimos en tener contacto con el hijo del barón Nicholas Monson, miembro de la Cámara de los Lores del Reino Unido.

“La Policía tiene que aclarar qué le causó la herida. El difunto tenía derecho a la vida”, consideró el magistrado, según recogió hoy el diario local Daily Nation.

Monson murió el 19 de mayo de 2012 en un hospital de Diani tras haber sido arrestado a la salida de una discoteca y pasar por las celdas de la comisaría local.

Los abogados de la familia británica consideran que la detención fue un montaje policial con motivos de extorsión y alegan que en la comisaría los policías pegaron al joven y tardaron en llevarle al hospital, lo que complicó su supervivencia.

  Comentarios