Mundo

Olía tan mal que el vuelo tuvo que aterrizar de emergencia. Murió semanas después

El guitarrista ruso Andrey Suchilin falleció a causa de una necrosis.
El guitarrista ruso Andrey Suchilin falleció a causa de una necrosis. Facebook: Andrey Suchilin

Andrey Suchilin, quien se hizo famoso después de protagonizar un bochornoso incidente a bordo de un avión por su mal olor, falleció esta semana.

El guitarrista ruso es recordado porque el vuelo que tomó el 29 de mayo de España a Ámsterdam tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia por las quejas de los pasajeros sobre el mar olor del hombre, según el periódico De Telegraaf.

El vuelo de Transavia Airlines aterrizó de emergencia en Faro, Portugal, debido a que varios pasajeros comenzaron a vomitar y a marearse por el olor de Suchilin, reportó el medio holandés. El hombre fue trasladado de inmediato a un hospital local.

"Lo trágico y cómico de todo este incidente es que contraje una enfermedad que, no digamos cómo ni por qué, hace que una persona apeste", escribió el hombre en su perfil de Facebook.


Su esposa reportó durante casi un mes cómo luchó junto a su esposo para que le trataran la necrosis que le fue descubierta, una enfermedad caracterizada por la muerte de las células y los tejidos de una zona determinada de un organismo vivo.

"La necrosis no ha parado. Su condición aún es crítica", escribió Lidia Tikhonovich el 13 de junio, tras agregar que su esposo estaba en coma médico.

La salud de Suchilin empeoró en las últimas semanas, debido a que la infección invadió también sus pulmones e hígado, según De Telegraaf.

A pesar de someterse a varias cirugías, el hombre falleció el 25 de junio a los 59 años. "Andrey se ha ido", dijo Tikhonovich en Facebook.

Según la cadena RT en Rusia, Suchilin fue uno de los pioneros de la música rock en la Unión Soviética y en la década de los 80 fue uno de los impulsores del Laboratorio de rock de Moscú.

Siga a Catalina Ruiz Parra en Twitter: @catalinaruiz.
  Comentarios