Mundo

Fuga de oxígeno en nave Soyuz rusa acoplada a la ISS

La nave Soyuz
La nave Soyuz Nasa

Una fuga de oxígeno debido a una microfisura causada por un meteorito, se produjo en una nave Soyuz acoplada a la Estación espacial internacional (ISS), pero sin riesgo para la tripulación, según anunció el jueves la agencia espacial rusa Roskosmos.

“Hemos tenido esta noche una situación de emergencia en la ISS: una fuga de oxígeno y una caída de la presión. Se han tomado medidas (…) y la tripulación estadounidense se ha congregado en el segmento ruso” declaró el director de Roskosmos, Dmitri Rogozin, citado por la agencia Ria Novosti.

¡Entrega de pizza a la Estación Espacial Internacional! El video lanzado por la NASA muestra a la tripulación de Expedition 53 divirtiéndose comiendo pizza.

La fuga fue probablemente causada por el impacto de un micrometeorito, dijo Rogozin, quien agregó que “nada amenaza la vida y la seguridad de la tripulación”.

A bordo de la ISS se hallan desde el 21 de marzo los astronautas norteamericanos Drew Feustel y Richard Arnold y el cosmonauta ruso Oleg Artemiev.

A ellos se sumaron el 8 de junio el ruso Sergueï Prokopiev, la estadounidense Serena Auñón-Chancellor y el alemán Alexander Gerst.

  Comentarios