Mundo

Merkel: no hay “disculpa” para el odio, la violencia y las consignas nazis

La canciller alemana, Angela Merkel, a su llegada a una sesión parlamentaria en el Bundestag en Berlín (Alemania) el 12 de septiembre de 2018.
La canciller alemana, Angela Merkel, a su llegada a una sesión parlamentaria en el Bundestag en Berlín (Alemania) el 12 de septiembre de 2018. EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó este miércoles que “no hay disculpa” para el odio, la violencia contra extranjeros y el uso de consignas nazis, tras las protestas ultraderechistas y los sucesos violentos con refugiados presuntamente involucrados.

En su intervención ante el parlamento en el debate de los presupuestos para 2019, la canciller dijo entender la indignación de los ciudadanos ante actos de violencia y aseguró que la justicia recaerá sobre los culpables, independientemente de su nacionalidad.

Merkel se refería a la muerte de dos alemanes en dos hechos separados en las últimas tres semanas por los que se ha detenido a cuatro peticionarios de asilo y a las protestas ultraderechistas subsiguientes, que han polarizado a la sociedad alemana.

  Comentarios