Mundo

Lo que esta joven australiana se puso (o no se puso) le cerró las puertas del Louvre

“A Picasso le hubiese encantado mi ropa”, escribió Syeh en Instagram.
“A Picasso le hubiese encantado mi ropa”, escribió Syeh en Instagram.

Cuando de desnudos se trata, los franceses son bien liberales… pero todo tiene un límite y a esta australiana le pusieron en el Museo del Louvre el cartel de entrée interdite (prohibida la entrada).

Se llama Newsha Syeh, tiene 25 años y se considera una influyente en las redes sociales con 238,000 seguidores en Instagram. Sin embargo el escote de la blusa que llevó al Louvre ejerció una “influencia” inesperada que le cerró las puertas del icónico museo parisino.

“Ayer en el Louvre un guardia me paró en la entrada por mi ropa”, relató Syeh en su cuenta de Instagram. “Hizo los gestos y muecas más desagradables y horribles, me insultó diciéndome que me cubriera y con ojos llenos de odio me impidió entrar”.

“A Picasso le hubiese encantado mi ropa”, escribió Syeh en Instagram y agregó que anteriormente había visitado el museo con un vestuario parecido y nadie le impidió la entrada.

View this post on Instagram

Picasso would have loved my outfit

A post shared by Newsha Syeh (@mewsha) on

La joven australiana dijo que está “devastada” por lo ocurrido y que tiene “el corazón roto”. Publicó una foto de su vestido para que los usuarios de Instagram decidieran si realmente es una violación del código de vestuario del Louvre.

Uno de los comentarios indica que el Louvre “no tiene un código de vestuario, puedes llevar puesto lo que desees. Solo ten en cuenta que vas a caminar MUCHO, así que trae zapatos cómodos.

“Sin embargo, en la Sección 1, Artículo 2 del museo, se estipula que no se permite la entrada de visitantes en traje de baño, desnudos, sin camisas o sin zapatos”.

Otros no fueron tan complacientes y la calificaron de “patética por presentar el caso como si fueras una víctima” y de “vergüenza para Australia”.

Usted decide. ¿Se trata de arte post-modernista o porn-modernista?

View this post on Instagram

An Australian witch in Paris

A post shared by Newsha Syeh (@mewsha) on

  Comentarios