Mundo

Kim Jong-un habría ejecutado a un general arrojándolo en un tanque de pirañas, según medios

El líder norcoreano Kim Jong-un habría ejecutado a un general acusado de planear un golpe de estado arrojándolo a un tanque lleno de pirañas importadas de Brasil, después de hacerle cortaduras en los brazos y el torso con un cuchillo, informaron varios medios británicos.

Kim Jong-un podría haberse inspirado en la película de James Bond de 1967 ‘You Only Live Twice’ para aplicar el espantoso método de ejecución. En el filme, el villano Ernest Stavro Blofeld tiene una piscina llena de pirañas que utiliza para ejecutar a su asistente, Helga Brandt, indicó The Daily Star.

El militar presuntamente fue ejecutado en un tanque gigante construido en la residencia de Kin Jong-un Ryongsong de Kim, en Pyongyang, según el reporte.

Una fuente de inteligencia del Reino Unido no identificada dijo a ese medio que “el uso de la piraña es un clásico de Kim”.


‘Se trata de usar el miedo y el terror como una herramienta política. Si el uso de pirañas es o no una forma eficiente de matar a alguien, no le molestará. Quiere que todos sepan, incluidos sus más confiables ayudantes, que corren el riesgo de sufrir una muerte muy desagradable si sospecha que son traidores”, djo la fuente según los reportes.

Aseguró que “ha ejecutado a miembros de su propia familia y ha matado a funcionarios de alto rango por no aplaudir lo suficiente durante uno de sus discursos”.

El general, que no fue identificado, sería la más reciente víctima de Kim Jong-un, quien ha ejecutado a varios asesores, según el Dailymail.

No estaba claro si el militar habría muerto devorado por las feroces pirañas o se ahogó.

“Los rumores sugieren que el líder norcoreano ha creado varios métodos de ejecución en la Residencia Ryongsong en un intento por asustar a otros rebeldes potenciales”, informó The Sun.


Otros métodos de ejecución adoptados por Kim Jong-un incluyen quemar a los prisioneros con lanzallamas, según los medios británicos.

Desde que sucedió a su padre, Kim Jong-il, como dictador de Corea del Norte, supuestamente Kim Jong-un ha ejecutado a 16 asesores principales.

En marzo se dio a conocer la presunta ejecución de su enviado a los Estados Unidos, Kim Hyok Chol, por “traicionar al líder supremo”.

En esa ocasión se informó que Chol fue baleado por un pelotón de fusilamiento en el aeropuerto de Mirim por haber sido “ganado a Estados Unidos” durante las negociaciones nucleares con Trump.


Pero CNN informó que Chol está vivo y bajo custodia del Estado norcoreano, según varias fuentes familiarizadas con la situación.

La cadena estadounidense dijo que Chol es investigado por su papel en la fallida cumbre de Hanoi, que tuvo lugar entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Kim Jong-un en febrero, citando información de esas fuentes.

“Medios estatales norcoreanos informaron que Kim Yong Chol asistió a una actuación artística junto a Kim Jong-un. Una invitación para unirse al líder norcoreano en un evento público probablemente no se extendería a alguien que haya caído en desgracia”, detalló CNN.

Pero su destino no se había determinado y aún podía enfrentar un “castigo severo”, dijo una de las fuentes.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
  Comentarios