Mundo

Espeluznante hallazgo en las entrañas de voraz tiburón tigre. Y tenía el anillo de bodas puesto

El turista escocés estaba disfrutando de unas idílicas vacaciones con su esposa en la isla francesa de Reunión, cerca de Madagascar, en el océano Índico. Y decidió irse a nadar solo un rato, para hacer snorkel en una área paradisiaca conocida como Hermitage Lagoon.

Pero del mar nunca regresó. Así que su mujer lo reportó como desaparecido, iniciándose una senda operación de búsqueda y rescate, con barcos, helicópteros, buzos que serpentearon los arrecifes coralinos y policías acompañados en tierra por perros rastreadores, informaron medios de prensa británicos.

Por aquella zona de inmaculadas playas colmadas de turistas, habían avistado en varias ocasiones, nadando cerca de la orilla, a una temida bestia: un superdepredador tiburón tigre, una de las especies más temerosas del mar.

El ejemplar de tiburón tigre, que puede pesar hasta 1,400 libras y medir 14 pies, fue sacrificado por motivos de investigación, según informa BBC News.


Fue durante la autopsia que los forenses hicieron un escalofriante hallazgo: en las entrañas del tiburón se encontraba una mano que llevaba en uno de sus dedos un anillo de bodas, informaron diversos medios.

Un lugareño llamado Erick Quelquejeu dijo a la BBC que el área donde desapareció el vacacionista está “encerrada por un arrecife, hay un pasaje muy leve donde se adentra en el océano pero en realidad está muy bien protegido por el arrecife”.

Según el tabloide The Sun, una fuente policial en la isla francesa dijo que el hombre fue descrito por su familia como un “nadador fuerte”.

La mano debe ser sometida a pruebas de ADN, sin embargo, en testimonios recogidos por los científicos del Centro de Seguridad de Tiburones CSR en Reunión ha quedado claro que el anillo de bodas presente en la mano “se ajustaba a uno identificado por la esposa del hombre”, dijo la fuente a The Sun.

De acuerdo con el diario británico Daily News, se desconoce si el resto del cuerpo de la víctima de 44 años fue ingerido por el gigantesco pez, cuya mandíbula es capaz de desmenuzar el caparazón de una tortuga.


Tampoco está claro si el tiburón tigre mató al hombre nadando o si ya había fallecido cuando la criatura lo encontró mientras merodeaba en busca de alguna presa.

Los índices de ataques de tiburones en la isla de Reunión son de los más altos del mundo, concluye un estudio de la Universidad de Reunión.

La BBC informó que en 2013, Reunión prohibió los deportes acuáticos en la mayoría de sus playas tras los ataques de tiburones contra humanos. Los tiburones tigre son comunes en el área, así como los tiburones toro y blancos.

Los tiburones trigre, explica National Geographic, “tienen una reputación debidamente ganada de devoradores de hombres. Son superados solo por los tiburones blancos en atacar a las personas. Pero debido a que tienen un paladar casi sin discernimiento, no es probable que se alejen después de morder a un humano, como lo hacen con frecuencia los tiburones blancos”.


Artículos relacionados el Nuevo Herald

Daniel Shoer Roth es un galardonado autor, biógrafo y periodista con 20 años en la plantilla de el Nuevo Herald, donde se ha desempeñado como reportero, columnista de noticias y actual productor de crecimiento digital. También es coordinador de AccesoMiami.com, una guía sobre todo lo que necesitas saber sobre Miami, asuntos legales e inmigración.
  Comentarios