Mundo

Inmigrantes en Alemania llegan a 10 millones

Miembros del movimiento Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (PEGIDA, según sus siglas en alemán) y su variante local, Legida, se manifiestan el lunes en Leipzig, Alemania.
Miembros del movimiento Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (PEGIDA, según sus siglas en alemán) y su variante local, Legida, se manifiestan el lunes en Leipzig, Alemania. EFE

El número de inmigrantes que viven en el país llegó a 10.9 millones el año pasado, un millón más que hace tres años y la cifra más alta desde el 2005, cuando las autoridades empezaron a compilar estas cifras, reportó la AP.

La Oficina Federal de Estadísticas dijo el lunes que 620,000 de los inmigrantes que llegaron desde el 2011 eran de la Unión Europea, principalmente polacos, rumanos, italianos, búlgaros y húngaros. También hubo un gran aumento de de inmigrantes de China, Siria e India.

El número de personas de origen extranjero, que incluye a los hijos de inmigrantes nacidos en Alemania, es de 16.4 millones, casi la quinta parte de esta nación de 80 millones de habitantes.

En otra noticia relacionada con extranjeros que entran y salen de Alemania, la Audiencia Territorial de Celle abrió el lunes el juicio contra dos jóvenes residentes en Alemania acusados de haber viajado a Siria para unirse al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y que regresaron posteriormente, reportó la agencia EFE.

La fiscalía federal acusa a Ayoub B., de 27 años, de pertenencia a una asociación terrorista y de preparar un acto violento para poner en peligro la seguridad del Estado y a Ebrahim H. B., de 26 años, de pertenencia a una asociación terrorista y tratar de cometer un atentado suicida en Bagdad.

Ambos podrían ser condenados a hasta a diez años de cárcel, según los medios alemanes.

Ayoub aseguró a través de su abogado que viajó a Siria exclusivamente para estudiar el islam y que no quería combatir, pero que, una vez allí, fue forzado a formarse en el manejo de armas, por lo que desde el primer momento planeó fugarse.

El proceso judicial contra los dos presuntos yihadistas, residentes en Wolfsburgo (centro de Alemania), se inició el lunes entre fuertes medidas de seguridad.

Wolfsburgo es, según los expertos antiterroristas, uno de los centros de islamistas radicales en Alemania y al menos 20 vecinos de esta localidad han viajado a Siria para unirse supuestamente a los yihadistas.

  Comentarios