Mundo

Cierran distrito en Sierra Leona por casos de ébola

/

Un distrito oriental de Sierra Leona quedará aislado por dos semanas con la esperanza de contener la diseminación del ébola tras reportarse siete casos confirmados en un día. Foto archivo
Un distrito oriental de Sierra Leona quedará aislado por dos semanas con la esperanza de contener la diseminación del ébola tras reportarse siete casos confirmados en un día. Foto archivo AP

Un distrito oriental de Sierra Leona quedará aislado por dos semanas con la esperanza de contener la diseminación del ébola tras reportarse siete casos confirmados en un día.

El encierro durará hasta el 23 de diciembre en el distrito de Kono, dijo Emmanuel Lebbie, un funcionario local.

La medida fue tomada por los gobernantes tradicionales del área luego que se confirmasen siete casos en el distrito el martes, dijo Lebbie.

Aunque las personas pueden desplazarse libremente dentro del distrito, nadie podrá salir ni entrar, dijo Lebbie, que es el monitor en el área para la Comisión Independiente de Prensa.

Más de 6,000 personas han muerto a causa del ébola en Africa occidental en el último año, incluyendo más de 1,500 en Sierra Leona.

Este año, las autoridades implementaron un encierro en la capital que mantuvo a las personas en sus casas durante varios días en un esfuerzo para frenar la diseminación del virus.

También el miércoles, médicos subalternos en Sierra Leona continuaron su huelga por tercer día consecutivo en demanda de mejor acceso a atención médica si contraen el virus de ébola.

El principal funcionario médico del gobierno, el doctor Brima Kargbo, dijo que había recorrido los principales hospitales gubernamentales en Freetown, la capital, y no encontró “interrupciones en el servicio médico”. Aunque los médicos subalternos no están trabajando, los médicos veteranos se han presentado, dijo.

  Comentarios