Mundo

Londres presentará la mayor exposición de Elvis Presley nunca vista en Europa

/

Los trajes de Elvis Presley y el auto rojo MG (abajo) son mostrados en la exposición ‘Elvis en el O2, La Exposición de su Vida - Directa desde Graceland’ en Londres, Reino Unido, el jueves.
Los trajes de Elvis Presley y el auto rojo MG (abajo) son mostrados en la exposición ‘Elvis en el O2, La Exposición de su Vida - Directa desde Graceland’ en Londres, Reino Unido, el jueves. EFE

Trajes, coches y fotografías personales están entre los más de 300 objetos de Elvis Presley, que se muestran desde mañana en Londres en la mayor exposición sobre el músico jamás realizada en Europa.

“Elvis en el O2: la exposición de su vida” es el nombre de esta ambiciosa muestra, que reúne artículos de familiares y procedentes de Graceland, la que fuera su mansión en Memphis, y que estará abierta al público hasta el 31 de agosto de 2015 en el recinto londinense “The O2 Arena”, al sureste de la ciudad.

Con una impresionante puesta en escena, los objetos más personales del Rey del “rock and roll” recorren la vida del legendario artista desde su infancia hasta su conversión en un icono e ídolo de la música, pasando por su estancia en el Ejército estadounidense.

El característico estilo de Elvis se aprecia en esta exhibición en los llamativos trajes de lentejuelas, los vehículos, los zapatos y los anillos expuestos, además de los objetos relativos a su paso por Hollywood, con una carrera cinematográfica que comenzó con la película “Love Me Tender” en 1956.

Trajes blancos con adornos brillantes y flecos o abiertos en el pecho, el traje azul claro que llevó en el famoso rodeo de Houston de 1970, camisas con estampados de flores y variados zapatos, entre ellos un par que pintó él mismo en blanco y negro, dan una idea de la creatividad en el vestir del icónico músico.

Algunos de estos trajes los lució en actuaciones recogidas en el documental “Elvis on Tour” (1972), o alguno de los que usó en su famosa serie de 57 conciertos en el Hotel Internacional de Las Vegas en 1969 o el conjunto con el que debutó en Las Vegas en 1974.

  Comentarios