Mundo

Restringen el espacio aéreo en Londres por una falla informática

Una avería informática perturbó este viernes seriamente el tráfico aéreo sobre Londres y obligó a suspender la salida de muchos vuelos de Heathrow y Gatwick, dos de los aeropuertos con más vuelos del mundo.

La organización europea de seguridad y navegación aérea, Eurocontrol, anunció a las 15H15 GMT que “todo el espacio aéreo de Londres fue cerrado al tráfico por una avería informática hasta las 19H00 GMT”.

Tres cuartos de hora después el organismo de control del tráfico aéreo británico, NATS, admitió la avería pero precisó que el espacio aéreo nunca estuvo cerrado completamente al tráfico.

“El espacio aéreo no ha cerrado, estamos restringiendo los volúmenes de tráfico de acuerdo a la actual capacidad de nuestro sistema”, explicó NATS en un comunicado.

“Lamentamos todo retraso. Se están tomando todas las medias posibles para resolver la situación”, agregó NATS en su cuenta de Twitter.

El problema fue ubicado en el centro de control aéreo de Swanwick, en el sur de Inglaterra.

Algunos aviones llegaron a aterrizar pero las salidas fueron suspendidas, por lo que es de esperar que la normalización del tráfico no sea inmediata.

  Comentarios