Mundo

India lanza con éxito cohete espacial con cápsula para astronautas

La India probó el jueves con éxito el mayor cohete desarrollado hasta ahora en el país asiático con capacidad para transportar cuatro toneladas y un módulo para astronautas, lo que abre la puerta al primer viaje tripulado indio al espacio.
La India probó el jueves con éxito el mayor cohete desarrollado hasta ahora en el país asiático con capacidad para transportar cuatro toneladas y un módulo para astronautas, lo que abre la puerta al primer viaje tripulado indio al espacio. EFE

India lanzó el jueves con éxito el cohete más grande de su historia espacial, que incluye una cápsula susceptible de transportar astronautas.

El cohete, capaz de transportar satélites de comunicaciones, despegó de la base de Sriharikota, en el estado de Andhra Pradesh.

“Se trata de un día muy importante en la historia del programa espacial indio”, dijo el presidente de la agencia espacial india (ISRO), K.S Radhakrishnan, en la sala de control de operaciones.

Los científicos de la ISRO culminaron de esta manera un año exitoso ya que en septiembre pasado habían lanzado con éxito una sonda espacial rumbo al planeta Marte.

El nuevo cohete pesa 630 toneladas y puede transportar una carga de cuatro toneladas.

El cohete, cuyo nombre oficial es Geostationary Satellite Launch Vehicle Mk-III, transportaba una cápsula inocupada que, como estaba previsto, se separó y cayó en las aguas del Golfo de Bengala veinte minutos después del lanzamiento, indicó la ISRO.

En un futuro, esa cápsula podrá transportar hasta tres astronautas.

La ISRO, que dispone de recursos limitados, piensa que dentro de siete años podría enviar un hombre al espacio.

  Comentarios