Mundo

Se enfrentan el ejército nigeriano y Boko Haram

Bulabulin esta situado a poca distancia de Gumsuri donde al menos 185 personas fueron secuestradas por los islamistas, escenario que recuerda a las más de 200 estudiantes de Chibok. Foto archivo
Bulabulin esta situado a poca distancia de Gumsuri donde al menos 185 personas fueron secuestradas por los islamistas, escenario que recuerda a las más de 200 estudiantes de Chibok. Foto archivo AFP/Getty Images

El ejército nigeriano mató a varios miembros de Boko Haram al rechazar un asalto de los islamistas contra una ciudad del noreste, informaron el sábado fuentes militares y testigos.

Numerosos insurgentes murieron durante el ataque, aunque no fue posible contar con un balance oficial, según las fuentes de seguridad.

El ataque se inició el miércoles contra la localidad de Bulabulin. Unos 150 islamistas intentaron apoderarse de la ciudad, situada en las cercanías de la aldea en la que fueron secuestradas unas 185 personas el pasado domingo.

Los militares nigerianos esperaban el ataque, según esas fuentes.

“Nuestros hombres treparon a los postes eléctricos para vigilar y los vieron llegar (a los insurgentes)” declaró bajo anonimato un oficial que participó en la operación.

El portavoz del ministerio de Defensa, Chris Olukolade, confirmó el viernes que el ejército se enfrentaba a Boko Haram en esa zona, sin dar detalles sobre los combates.

Un habitante aseguró que el ejército tenía controlada la situación.

“El ejército le dio una buena paliza a los terroristas” indicó Samuel James a la AFP.

Bulabulin está situado a poca distancia de Gumsuri donde al menos 185 personas, principalmente mujeres y niños, fueron secuestradas el domingo 14 de diciembre por los islamistas, un escenario que recuerda la tragedia de las más de 200 estudiantes que fueron secuestradas en Chibok.

En otro ataque, Boko Haram se apoderó el viernes de la ciudad de Damagun en el estado vecino de Yobe, sin víctimas.

  Comentarios