Mundo

El senador John McCain pedirá a EEUU que ayude a Serbia con los refugiados

El senador John McCain anunció el viernes que pedirá a EEUU más ayuda para Serbia en la atención de refugiados.
El senador John McCain anunció el viernes que pedirá a EEUU más ayuda para Serbia en la atención de refugiados. AP

El senador estadounidense John McCain anunció el viernes que pedirá a su gobierno más ayuda para Serbia en la atención y gestión de los refugiados que transitan por ese país hacia Europa Occidental.

“La asistencia es necesaria, es evidente”, declaró McCain, quien dirigió una delegación de senadores estadounidenses que visitó el viernes dos centros de acogida de refugiados en la frontera con Croacia.

Señaló que Serbia “efectúa un gran trabajo en condiciones difíciles” para ayudar a esas personas, según la agencia Tanjug.

McCain, que fue candidato republicano en el 2008 a la presidencia de EEUU, indicó también que los senadores harán todo lo posible “para traer la paz a Oriente Medio” y detener los conflictos en Siria y Afganistán, que causan “este enorme problema humanitario que se extiende por Europa y potencialmente en EEUU”.

Serbia es uno de los países de la ruta de los Balcanes, por la que miles de refugiados de Oriente Medio, Asia y África viajan desde las costas turcas hasta países ricos de Europa.

McCain se reunió en Belgrado con el primer ministro serbio, Aleksandar Vucic.

En una rueda de prensa, Vucic dijo que su país “no edificará muros” para detener la ola de refugiados, pero tampoco se convertirá “en un aparcamiento, con decenas y cientos de miles de ellos, porque Serbia no tiene fuerza económica para eso”.

Desde junio del 2015, más de 600,000 refugiados fueron registrados en Serbia, pero casi ninguno ha solicitado asilo en ese país.

  Comentarios