Mundo

Cenizas de magnate son colocadas en cafetera gigante

El padre Pietro Segato, párroco de Casale Corte Cerro, dispensa el incienso delante de una taza de café que contiene las cenizas de Renato Bialetti durante su entierro, al norte de Italia, este martes 16 de febrero de 2016.
El padre Pietro Segato, párroco de Casale Corte Cerro, dispensa el incienso delante de una taza de café que contiene las cenizas de Renato Bialetti durante su entierro, al norte de Italia, este martes 16 de febrero de 2016. AP

Una cafetera gigante sirvió como una urna para el hombre responsable de popularizar su famoso diseño.

Las cenizas de Renato Bialetti se colocaron en una máquina de café espresso, también conocido como cafetera, durante su ceremonia de entierro el martes en el norte de Italia.

Bialetti había expresado su deseo de ser cremado y enterrado en una cafetera Moka, que fue inventada por su padre Alfonso en 1933.

Aunque Bialetti no fue su inventor, se le da crédito por la campaña de mercadeo que hizo a la marca Moka un icono del diseño italiano.

Bialetti murió la semana pasada a los 93 años.

La “Moka” se ha exhibido en museos como el Museo de Arte Moderno y muchos otros en todo el mundo. La cafetera es común en Italia y países latinoamericanos.

The Associated Press contribuyó a este informe.

  Comentarios