Mundo

El número de muertos por ciclón en Fiji alcanza a 29

El estado de catástrofe natural fue decretado durante un mes. El toque de queda, instaurado para “garantizar la seguridad”, fue levantado el lunes.
El estado de catástrofe natural fue decretado durante un mes. El toque de queda, instaurado para “garantizar la seguridad”, fue levantado el lunes. AFP/Getty Images

El número de muertos a causa del superciclón que azotó a las islas Fiji llegó a 29 según cifras oficiales dadas a conocer este martes, que podrían aumentar una vez que los equipos de auxilio lleguen a las comunidades más remotas.

“La cifra oficial de fallecidos es de 29, dado que otros ocho cadáveres fueron encontrados en la isla de Koro”, anunció el portavoz del gobierno Ewan Perrin, en declaraciones telefónicas a Radio Nueva Zelanda.

“Se espera que este balance se eleve, aunque en un número pequeño”, añadió el vocero.

El ciclón tropical Winston golpeó el domingo a las islas con vientos de hasta 325 km/h, según el Centro Conjunto de Advertencia de Tifones de la marina y de la fuerza aérea de Estados Unidos, provocando muerte y destrucción.

Nunca antes un ciclón de categoría 5 había azotado este archipiélago, donde viven 900,000 personas, cuya economía depende en gran parte del turismo.

El estado de catástrofe natural fue decretado durante un mes. El toque de queda, instaurado para “garantizar la seguridad”, fue levantado el lunes.

Muchos habitantes pasaron la noche en centros de evacuación, donde recibieron comida y agua.

Los árboles arrancados por los fuertes vientos bloquearon carreteras y provocaron cortes de luz en Viti Levu.

  Comentarios