Mundo

Secuestrador de EgyptAir exige que varias mujeres salgan de cárceles egipcias

Un operador de cámara toma imágenes del avión de Egiptair secuestrado por un pasajero con un cinturón explosico en el aeropuerto de Larnaca (Chipre).
Un operador de cámara toma imágenes del avión de Egiptair secuestrado por un pasajero con un cinturón explosico en el aeropuerto de Larnaca (Chipre). EFE

El secuestrador del avión de EgyptAir desviado al aeropuerto chipriota de Lárnaca exige la puesta en libertad de varias mujeres encarceladas en Egipto, confirmaron a Efe fuentes policiales, sin ofrecer más detalles.

Según los medios chipriotas el egipcio, que mantiene retenidos a siete tripulantes, se llama Seif Eldin Mustafá y no Ibrahim Samaha como se había informado anteriormente.

Anteriormente el portavoz del Gobierno egipcio, Hosam al Qawish, había aclarado ya que Samaha es un simple pasajero y pidió disculpas por esta vinculación errónea.

Mientras tanto, se encuentra en el aeropuerto la ex esposa del supuesto secuestrador, a la que había escrito una carta que está siendo analizada tras arrojarla desde el avión a la pista.

Según indican los medios locales, la carta de cuatro páginas escrita en árabe está siendo traducida.

El Ministerio de Aviación Civil precisó previamente que a bordo del Airbus A320 que había partido de Alejandría rumbo a El Cairo viajaban 55 pasajeros y 7 miembros de la tripulación.

En un comunicado, el ministerio señaló que entre los pasajeros había 21 extranjeros: ocho estadounidenses, cuatro holandeses, cuatro británicos, dos belgas, un francés, un sirio y un italiano. |

  Comentarios