Mundo

Presidente Poroshenko afirma que Ucrania está más unida que nunca

La manifestacion en Ucrania fue convocada en la redes sociales en memoria de los 12 civiles muertos el pasado martes en la localidad de Volnovaja, en el este de Ucrania.
La manifestacion en Ucrania fue convocada en la redes sociales en memoria de los 12 civiles muertos el pasado martes en la localidad de Volnovaja, en el este de Ucrania. AFP/Getty Images

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, afirmó el domingo que “Ucrania está más unida que nunca” y no cederá “ni un solo palmo” de su territorio, durante un mitin multitudinario en el centro de Kiev al término de una marcha por la paz y contra el terrorismo.

La manifestación fue convocada en la redes sociales en memoria de los doce civiles muertos el pasado martes en la localidad de Volnovaja, en el este de Ucrania, cuando un proyectil del artillería impactó junto a un autobús de pasajeros.

La convocatoria se hizo bajo el lema “Yo soy Volnavaja”, en alusión al “Je suis Charlie”, nacido en París tras el ataque.

Poroshenko, que al igual que muchos de los asistentes al mitin, celebrado en la plaza de la Independencia de Kiev, portaba un cartel con esa leyenda escrita en ucraniano y en francés, recalcó que “Ucrania ha demostrado que es un país europeo, pacífico”.

Al mismo tiempo, destacó que los soldados que combaten en el aeropuerto de Donetsk, donde desde hace varios días resisten los embates de las milicias separatistas prorrusas “son un ejemplo de cómo defender a Ucrania”.

“No entregaremos ni un solo palmo de territorio ucraniano”, subrayó Poroshenko, quien aseguró que Ucrania recuperará la zonas de las regiones orientales que se encuentran bajo el control de los prorrusos.

Ucrania acusó a los separatistas prorrusos de la autoría del ataque contra el autobús de pasajeros, que fue alcanzado por impactos de artillería junto a un puesto de control de las fuerzas gubernamentales

  Comentarios