Mundo

Egipto descubre un cementerio de la época grecorromana en Alejandría

Las autoridades egipcias descubrieron un nuevo cementerio histórico que se remonta a la época grecorromana e incluye varias tumbas y vajillas en la provincia septentrional de Alejandría, informó el martes el Ministerio de Antigüedades.

El hallazgo se produjo por casualidad durante una intervención policial para frustrar una excavación ilegal debajo de una casa en el monte de Mahran, ubicado en la zona de Mina al Basal, al oeste de la ciudad de Alejandría.

Según un comunicado del ministerio, fueron descubiertas en el cementerio 20 lámparas y 18 botellas de cristal, además de varias vajillas de diferentes tipos y tamaños.

El ministro de Antigüedades, Mamduh al Damati, dijo en la nota que la vajilla descubierta da una idea de la producción de cerámica en la época grecorromana (332 a.C.-395 d.C.).

Mientras, las tumbas tienen forma de nichos verticales excavados en la roca.

El presidente del departamento de Antigüedades Egipcias en el ministerio, Yusuf Jalifa, agregó que entre las vajillas se encontraron también algunas utilizadas para preservar las cenizas de los muertos, de acuerdo con las tradiciones funerarias de aquel tiempo.

  Comentarios