Mundo

Sierra Leona levanta cuarentena por ébola

Sierra Leona levantó el viernes las medidas de cuarentena contra la epidemia de ébola, a causa del retroceso del virus en los tres países africanos más afectados, que quieren recuperar progresivamente una vida normal en el plano económico y social.

Con seis millones de habitantes, Sierra Leona colocó en cuarentena seis provincias de catorce, es decir casi la mitad de su población, tras la instauración del estado de urgencia a finales de julio de 2014.

El Banco Mundial revisó esta semana a la baja el impacto económico del virus en el resto del Africa subsahariana, pero advirtió que los tres países afectados continuarán pagando un pesado tributo económico.

La institución financiera evalúa sus perdidas en $1,600 millones para 2015, esencialmente para Sierra Leona ($920 millones), Guinea ($540 millones) y Liberia ($180 millones).

“Ahora entramos en una fase de transición. Ante los progresos realizados contra la enfermedad, tenemos que actuar para permitir el restablecimiento económico y social”, explicó el presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, al anunciar una serie de medidas que entran en vigor a partir del viernes.

“El combate no ha acabado”, advirtió sin embargo en un discurso radiotelevisado el jueves.

El mandatario aseguró sin embargo que “la victoria está al alcance de la mano”.

  Comentarios