Mundo

Manifestaciones en Egipto dejan 18 muertos

Al menos 18 personas murieron el domingo y otras 80 resultaron heridas, la mayoría en enfrentamientos entre policías y manifestantes opositores en Egipto.
Al menos 18 personas murieron el domingo y otras 80 resultaron heridas, la mayoría en enfrentamientos entre policías y manifestantes opositores en Egipto. EFE

Al menos unas 18 personas murieron el domingo y otras 80 resultaron heridas.

La mayoría durante violentos enfrentamientos entre policías y manifestantes opositores en Egipto, en el cuarto aniversario de la revolución que desbancó del poder a Hosni Mubarak.

Según declaraciones del portavoz del Ministerio egipcio de Sanidad, Hosam Abdelgafar, a la agencia oficial MENA las 18 personas fallecieron en las provincias de El Cairo, Alejandría, Damieta y Al Beheira.

Por otra parte, también se registraron heridos en Kafer Sheij, Al Minia y Guiza.

Con anterioridad, Abdelgafar había indicado a Efe de que se había contabilizado doce fallecidos en la zona de Al Matariya, en la capital egipcia.

El Ministerio de Interior, por su parte, había informado de la muerte de dos personas por la explosión de un artefacto que estaban manipulando en la provincia de Al Beheira, en el delta del río Nilo.

Portavoces de Interior también anunciaron la muerte de al menos un recluta de la Policía en los barrios cairotas de Al Matariya y de la zona de Ain Shams, donde, según las autoridades, los manifestantes abrieron fuego en esos lugares contra las fuerzas de seguridad, lanzando perdigones, fuegos artificiales y cócteles molotov.

Los agentes antidisturbios dispersaron otra manifestación en la plaza de Abdelmoneim Riad, cerca de la céntrica plaza de Al Tahrir, y detuvieron a 12 personas por su supuesta pertenencia a los Hermanos Musulmanes, declarados grupo terrorista.

En total, la policía ha detenido a 150 personas, según un comunicado de las autoridades.

Los festejos oficiales previstos para las celebraciones del aniversario fueron cancelados esta semana por las autoridades como un gesto de respeto y solidaridad por la muerte del rey saudita, Abdalá bin Abdulaziz, gran valedor del Egipto del presidente Abdelfatah al Sisi.

  Comentarios