Mundo

Hollande lamenta la muerte de ocho pilotos franceses

Escena del accidente del caza griego F-16 en el que murieron ocho aviadores franceses en la base aérea de Los Llanos (Albacete), en el centro de España.
Escena del accidente del caza griego F-16 en el que murieron ocho aviadores franceses en la base aérea de Los Llanos (Albacete), en el centro de España. AFP/Getty Images

El presidente de Francia, Francois Hollande, lamentó el lunes la muerte de ocho aviadores franceses en el accidente de un caza griego F-16 en la base aérea de Los Llanos (Albacete), en el centro de España.

El jefe del Estado francés señaló que, según los datos proporcionados por las autoridades españolas, han fallecido ocho aviadores franceses y otros seis mecánicos han sufrido heridas graves.

El Ministerio francés de Defensa, que inicialmente había transmitido un balance provisional de un muerto francés y de cinco heridos graves, también actualizó su información a ocho nacionales franceses fallecidos, siempre según la información facilitada por autoridades españolas.

“Un herido está en situación de extrema urgencia. Otros cinco en reanimación y dos en coma artificial. Otros tres heridos leves han abandonado el hospital”, señaló el Ministerio francés de Defensa, sin ofrecer detalle sobre sus nacionalidades.

En el accidente habrían muerto también los dos pilotos griegos que, en el marco de un ejercicio aéreo de la OTAN, fallecieron cuando un caza griego se estrelló poco después del despegue en una zona de aparcamiento de aviones, impactando contra algunas aeronaves que estaban allí estacionadas.

El titular francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, se trasladará este martes al lugar de los hechos.

  Comentarios