Mundo

Rusia habla de campaña antirrusa por parte de EEUU

El gobierno ruso de Vladimir Putin denunció el martes la detención en Nueva York de un presunto espía ruso.
El gobierno ruso de Vladimir Putin denunció el martes la detención en Nueva York de un presunto espía ruso. AFP/Getty Images

El gobierno ruso de Vladimir Putin denunció el martes la detención en Nueva York de un presunto espía ruso, que obedece a una “campaña antirrusa” lanzada por Estados Unidos en un contexto de tensiones inéditas desde la Guerra Fría entre Occidente y Moscú.

“Estados Unidos ha lanzado una nueva fase de la campaña antirrusa”, afirmó el portavoz del ministerio ruso de Exteriores, Alexandre Lukashevich, y pidió a los servicios secretos estadounidenses que “acaben con las provocaciones” que “minan las perspectivas de cooperación” entre ambos países.

El FBI detuvo el lunes en Nueva York a un supuesto espía ruso acusado de querer robar información financiera y reclutar a residentes en la ciudad.

Evgeny Buryakov, de 39 años, fue arrestado en el Bronx (norte) en el marco de una denuncia judicial que involucra a otras dos personas, que no pudieron ser detenidas porque poseían inmunidad diplomática y ya no residen en Estados Unidos.

“Las relaciones ruso-estadounidenses atraviesan desde hace tiempo un período bien difícil.

  Comentarios