Mundo

Matanza de decenas de perros detectores de bombas en Kuwait

Un foto en Facebook muestra los cuerpos de entre 24 y 40 perros apilados unos encima de otros tras presuntamente ser sacrificados en Kuwait.
Un foto en Facebook muestra los cuerpos de entre 24 y 40 perros apilados unos encima de otros tras presuntamente ser sacrificados en Kuwait. Facebook

Una compañía con sede en Kuwait mató la semana pasada a decenas de perros entrenados en Estados Unidos, de acuerdo con distintos reportes, aunque hay explicaciones distintas sobre las razones.

Una publicación en Instagram de la Unidad de Rescate Animal de Kuwait muestra los cuerpos de los perros apilados unos encima de otros en un estrecho pasillo y calificó la acción de la empresa Eastern Securities of Kuwait como un “horripilante abuso/masacre animal”.


“Debido a que les revocaron el contrato, mataron a 24 de sus perros que fueron entrenados en una instalación localizada en Louisiana, USA”, indica la publicación. “Esta compañía de seguridad es una compañía estadounidense que trabajó con la Compañía Nacional de Petróleo de Kuwait (KNPC). KNPC pagaba 3000 KD (equivalentes a $9,900/mes) a la compañía de seguridad por cada perro”.

Pero Eastern Securities of Kuwait dijo que los animales fueron sacrificados porque padecían problemas de salud y no porque hubieran perdido el contrato.

“Estos perros estaban sufriendo por las condiciones en que estaban”, dijo un empleado que no quiso ser identificado, en declaraciones al Arab Times. “En mi opinión, esto debió hacerse hace un año”-


Dijo que todos los perros tuvieron que ser sacrificados ya sea por sus tendencias agresivas o por condiciones médicas como tumores, cataratas, diarrea crónica y displasia de la cadera. Indicó que habían planeado sacrificar a los perros poco a poco pero que un miembro del equipo “se precipitó” y fue despedido posteriormente.

La Compañía Nacional de Petróleo de Kuwait dijo que no tuvo nada que ver con la muerte de los perros y expresó su pesar. Un portavoz de la compañía dijo que el contrato fue cancelado porque se realizaron pruebas sobre la capacidad de los perros para detectar explosivos en los pozos petroleros y los animales no las pasaron.

  Comentarios