Mundo

Tres estadounidenses asesinados durante un ataque en Kabul

Tres contratistas estadounidenses fueron asesinados por un miembro de las fuerzas de seguridad afgana en el aeropuerto de Kabul, informó un funcionario del Pentágono a la AFP.

Las víctimas son contratistas del departamento de Defensa de Estados Unidos, pero los demás detalles del incidente son aún poco claros, agregó esta fuente que habló a condición de mantenerse en el anonimato.

Las tropas de los países aliados y las de Afganistán trabajaban en un emplazamiento en el aeropuerto cuando fueron atacados por disparos de soldados afganos.

Las tropas de la OTAN han tomado previsiones en los últimos meses para evitar ser atacados por integrantes de las flamantes fuerzas armadas afganas, que contribuyeron a armar y entrenar.

La mayor parte de las tropas extranjeras dejaron Afganistán el año pasado pero aún permanecen en el país unos 12,000 efectivos occidentales, entre ellos 10,600 estadounidenses.

El aeropuerto de Kabul es particularmente vigilado y una parte es reservado para el uso de las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

  Comentarios