Mundo

Identifican al atacante de canal de TV en Holanda

imagen de video cedida por la cadena de televisión pública holandesa NOS de un hombre armado que ingresó al estudio del canal, lo que provocó que el personal fuera evacuado.
imagen de video cedida por la cadena de televisión pública holandesa NOS de un hombre armado que ingresó al estudio del canal, lo que provocó que el personal fuera evacuado. EFE

La Fiscalía holandesa informó de que ha identificado al hombre armado que irrumpió en los estudios de la cadena de televisión pública NOS a la hora de los informativos nocturnos.

El hombre, que está detenido, es Tarik Z., de 19 años y residente en Pijnacker, en el sur de Holanda, declaró a la prensa el fiscal Johan Bac.

Bac y el alcalde de Hilversum, Pieter Broertjes, comparecieron en el ayuntamiento de esa ciudad al sur de Amsterdam después del ataque de esta tarde en las instalaciones de la cadena pública holandesa NOS.

Broertjes subrayó la labor de los agentes de la policía y señaló que “se actuó con rapidez y todo se ha quedado en un incidente”.

“La mayoría de ustedes han sido testigos de las imágenes impactantes que se han visto en la televisión cuando un hombre armado irrumpió en el edificio de NOS”, señaló el alcalde.

Indicó también que “todos tenemos presentes los acontecimientos de París”, en referencia a los atentados ocurridos a principios de enero contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo y posteriormente contra un supermercado judío en el que murieron 17 personas.

“Soy consciente de que habrá muchos rumores en los medios de comunicación, pero el sospechoso acaba de ser detenido. Está siendo interrogado en estos momentos”, añadió el fiscal, que señaló que por el momento no podía ofrecer más datos.

El incidente ocurrió hacia las 19.00 GMT, cuando Tarik Z. entró en el edificio de NOS en la localidad de Hilversum, al sur de Amsterdam, durante la emisión del informativo de la noche y que ocasionó la interrupción de las emisiones, que se reanudaron una hora después desde sus estudios en La Haya.

  Comentarios