Mundo

Ammán aún espera una prueba de vida del piloto jordano rehén del EI

El ejército jordano indicó este viernes que aún esperaba pruebas de que uno de sus pilotos, capturado por el grupo Estado Islámico (EI), sigue vivo, un día después de que expirara el ultimátum puesto por la organización yihadista.

Hacia las 14H30 GMT del jueves terminó el plazo fijado por el EI para que Jordania liberara a una mujer condenada por terrorismo a cambio del piloto jordano Maaz al Kasasbeh y el rehén japonés Kenji Goto, a los que la organización yihadista tiene en su poder y amenaza con matar.

Los extremistas capturaron a Goto, un periodista independiente, probablemente a finales de octubre, y al piloto Maaz al Kassasbeh, el 24 de diciembre, después de que su F-16 se estrellara en una zona de Siria donde llevaba a cabo un ataque contra el EI.

Ammán exige una prueba de vida y la puesta en libertad de Al Kassasbeh antes de liberar a la prisionera Sajida al Rishawi.

Según los expertos, la combatiente iraquí es importante para el EI por sus vínculos con Al Qaida en Irak, pero también porque el grupo yihadista pretende que los demás actores lo vean como a un Estado.

  Comentarios