Mundo

Talibanes reivindican ataque en Afganistán en el que murieron tres estadounidenses

El ataque se produjo en la tarde del jueves en una sección militar dentro de las instalaciones del aeropuerto.
El ataque se produjo en la tarde del jueves en una sección militar dentro de las instalaciones del aeropuerto. AP

Los talibanes reivindicaron el viernes el ataque en el aeropuerto internacional de Kabul en el que murieron tres contratistas privados estadounidenses y un ciudadano afgano por disparos de un insurgente infiltrado entre las fuerzas de seguridad.

El ataque se produjo en la tarde del jueves en una sección militar dentro de las instalaciones del aeropuerto, cuando el insurgente, “que llevaba mucho tiempo esperando la oportunidad”, abrió fuego, afirmó un portavoz talibán, Zabihulá Mujahid.

“Nuestro hombre infiltrado, Ehsanulá, abrió fuego contra soldados extranjeros en el interior del aeropuerto de Kabul, matando a tres e hiriendo a otros cuatro”, sentenció el portavoz, que añadió que el insurgente talibán fue abatido durante el tiroteo.

Un portavoz del Pentágono reveló ayer a Efe que los tres estadounidenses muertos eran contratistas privados y no soldados, como aseguraron hoy los talibanes.

Un miembro del servicio de comunicación de las fuerzas de la OTAN en Afganistán, Belcher Christopher, confirmó la versión del Pentágono y añadió que una investigación está en curso para aclarar lo sucedido.

“Condenamos el ataque terrorista del jueves que provocó que varios de nuestros colegas extranjeros murieran o resultaran heridos”, explicó un portavoz del ministerio afgano de Defensa, el general Zahir Azimi.

En los últimos años se han producido numerosos ataques de militares afganos contra soldados del país asiático o de la OTAN, y aunque en su mayoría fueron perpetrados por talibanes infiltrados, en algunos casos los agresores eran individuos sin relación con los insurgentes, pero que están hartos de la ocupación extranjera.

  Comentarios