Mundo

Bombardeos en Siria dejan al menos 32 civiles muertos

Los ataques aéreos del gobierno sirio contra localidades controladas por los rebeldes mataron a al menos 32 civiles en la provincia de Dara (sur).

Los bombardeos en Jasem dejaron “15 civiles” muertos y “más de 25 heridos”, dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), cuyo director, Rami Abdel Rahman, explicó que Damasco lleva a cabo estos ataques para volver a la población en contra de los rebeldes en las localidades controladas por estos últimos.

El ataque de la aviación del presidente sirio, Bashar al Assad, se produce cuando los rebeldes han lanzado su mayor ofensiva en el sur de Siria desde hace meses.

Aunque los rebeldes han sufrido varias derrotas contra las fuerzas gubernamentales, mantienen su ventaja en Dara, donde “la mayor parte del oeste de la provincia se encuentra fuera del control del gobierno”, dijo Abdel Rahman.

Asimismo, también se benefician de que “las líneas de abastecimiento de Jordania continúan abiertas”, añadió.

Los bombardeos al este de Damasco, mataron a al menos seis civiles e hirieron a otras 10 personas, añadió el OSDH.

Los ataques aéreos se lanzaron en áreas residenciales y la mayoría de heridos son niños, constató la AFP.

En Jan Sheijun, en la provincia noroeste de Idleb, 11 personas fallecieron, entre ellas, un oficial que había desertado del ejército regular, informó esta ONG. El régimen sirio comenzó los bombardeos en julio del 2012.

  Comentarios