Opinión

Andrew Gillum: He visto por mí mismo el Sueño Americano

Andrew Gillum.
Andrew Gillum.

En unos pocos días, la Florida elegirá su próximo gobernador. Durante los últimos 20 meses, yo he estado solicitando el trabajo.

Durante esta campaña, he viajado por casi todo el estado y me he reunido con personas de todos los ámbitos de la vida para compartir mi visión para el futuro de la Florida. Yo creo que es hora de que nuestro estado funcione una vez más para la gente común, porque todos merecemos una oportunidad para lograr el sueño americano.

Mi madre era conductora de un bus escolar y mi padre era obrero. Cuando mi padre no encontraba trabajo en alguna construcción, vendía frutas y verduras en una esquina para que llegáramos al fin del mes.

Mis padres tuvieron que luchar en la vida. La experiencia de mi familia no es distinta de la vida cotidiana de tantos en nuestro estado. Pero gracias al apoyo de una gran educación pública, mi comunidad y mi fe, me convertí en el primero de mi familia en graduarse de la escuela secundaria y la universidad.

He conocido innumerables personas a través de la Florida, y todas tienen una idea en común: el sueño americano significa apreciar la dignidad del trabajo. Significa tener un buen trabajo con un salario digno, recibir atención médica asequible, enviar a nuestros hijos a buenas escuelas, tomarse una vacación de vez en cuando y jubilarse con dignidad.

Es una de las razones por las que no podría estar más en desacuerdo con mi oponente Ron DeSantis y sus planes para nuestro estado. Elegirlo sería amenazar el sueño americano que tantos buscamos.

Yo creo en el derecho a la salud, porque aún recuerdo cuando, en mi niñez, esperábamos a que la clínica dental móvil gratuita pasara por la ciudad para que pudiéramos limpiarnos los dientes. El Sr. DeSantis cree que se debería cortar Medicaid y Medicare y permitir que las grandes compañías de seguros puedan negar cobertura a las personas con condiciones preexistentes.

Creo que cada niño tiene derecho a una educación pública de calidad. Ron DeSantis votó por cortar becas universitarias y por subir los costos de la educación.

Creo que hay que enfrentar la crisis de la vivienda e invertir en viviendas asequibles. Él no tiene planes.

De hecho, el Sr. DeSantis ha sido ampliamente criticado por tener muy pocas ideas para la Florida. En lugar de exponer sus planes, él y sus aliados como el presidente Trump, me atacan con mentiras y falsedades.

Últimamente, su mentira favorita es llamarme un “socialista”. Cuando el Sr. DeSantis usa ese término para engañarnos y dividirnos, está insultando a las innumerables personas que buscaron refugio en la Florida después de huir de dictaduras socialistas y regímenes brutales. Esto es simplemente instigar el miedo.

Quiero ser completamente claro: soy un demócrata, un floridano y un estadounidense. Yo creo que los emprendedores y los pequeños negocios levantan nuestra economía y nuestro estado. Como alcalde de Tallahassee, corté los impuestos empresariales. Nuestra comunidad recibió la denominación “Tech Hire” de la administración del Presidente Obama por preparar a nuestros residentes para los trabajos del futuro.

Las personas deben tener la oportunidad de convertir sus ideas en realidad — ya sea empezar una compañía de mantenimiento, abrir un carrito de comida, fundar un hotel o crear la próxima aplicación móvil.

Yo logré el sueño americano en mi propia vida. Comencé en Richmond Heights en Miami-Dade y trabajé duro para llegar a ser el alcalde de la capital de Florida.

Mi esposa y yo fuimos bendecidos con tres bellos hijos. Cuando los miro, creo aún más en las posibilidades que ofrece nuestro país. Ron DeSantis sólo cree en Donald Trump.

Durante mi campaña para gobernador, he pensado mucho en la sabiduría de mi abuela. Todas las mañanas, antes de ir a la escuela, ella me bendecía dibujando una cruz sobre mi frente con su "aceite de bendición", que era simplemente una botella de aceite de oliva, para que comenzara mi día con protección y una bendición.

Mi abuela me recordaba siempre que respetara a mis maestros, que prestara atención en la escuela, y que terminara mi educación para un día poder retornar los frutos a mi comunidad - no sólo por mí, pero por mi madre, mi padre, mis hermanos y hasta el amiguito de mi barrio.

Creo que todos merecemos la misma oportunidad para alcanzar el éxito.

En un estado tan diverso como la Florida, esto nos une a todos, independientemente de dónde venimos, cuándo llegamos aquí o quiénes fueron nuestros padres.

Yo entiendo lo que es el sueño americano porque lo he visto por mí mismo. Mantengámoslo para todos en nuestro estado.

Andrew Gillum es el candidato demócrata para gobernador de Florida y es el alcalde de Tallahassee.

  Comentarios