Opinión

Contribuya con la educación cultural de nuestros estudiantes este 15 de noviembre

Todos los años, la Miami Foundation organiza y patrocina “Give Miami Day”, un día seleccionado para promover la recaudación de fondos a través de la internet beneficiando a organizaciones e instituciones no lucrativas.
Todos los años, la Miami Foundation organiza y patrocina “Give Miami Day”, un día seleccionado para promover la recaudación de fondos a través de la internet beneficiando a organizaciones e instituciones no lucrativas. Archivo/McClatchy

La Foundation for New Education Initiatives, Inc. (FNEI por sus siglas en inglés), una fundación de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, tiene como objetivo mejorar el rendimiento estudiantil y aumentar la participación de la comunidad en apoyo a las iniciativas educativas e innovadoras del distrito escolar.

Estas iniciativas incluyen brindar apoyo a los casi 8,000 estudiantes del sistema escolar que se encuentran sin hogar junto a sus familias, proporcionar becas universitarias a estudiantes de todo el distrito y brindar acceso a actividades culturales a estudiantes de todos los grados a través del Programa Pasaporte Cultural.

Ahora en su décimo año, el Pasaporte Cultural es una iniciativa educativa innovadora diseñada para brindar a los estudiantes de kinder al grado 12 en nuestro distrito escolar una experiencia cultural diferente todos los años. El Pasaporte Cultural sirve a los estudiantes de las escuelas Título 1, lo cual indica que son estudiantes de hogares de bajos ingresos.

En los grados de primaria, el programa proporciona a los estudiantes una experiencia cultural diferente en cada grado y a nivel secundario, las escuelas seleccionan experiencias culturales que incluyen el baile, el cine, la historia, la música, las ciencias, el teatro y las artes visuales.

En asociación con las mejores organizaciones y lugares culturales del sur de la Florida, el resultado previsto de este programa secuencial es garantizar el acceso equitativo a las artes y a la cultura por parte de los estudiantes, muchos de los cuales de otra manera no tuvieran manera de participar en estas oportunidades culturales y enriquecedoras.

Todos los años, la Miami Foundation organiza y patrocina “Give Miami Day”, un día seleccionado para promover la recaudación de fondos a través de la internet beneficiando a organizaciones e instituciones no lucrativas como nuestra Foundation for New Educational Initiatives, como también ayudando a diferentes causas y distribuyendo aquellos fondos recaudados en ese día entre las mismas. Este año, el evento tomará lugar este jueves, 15 de noviembre. El evento de 24 horas comienza a las 12 a.m. hora del este del 15 de noviembre y finaliza a las 12 a.m. el 16 de noviembre.

La Miami Foundation, patrocinadora de dicho evento, es una fundación cuya misión consiste en promover la filantropía en todo el condado Miami-Dade, sin cobrar nada por sus servicios en organizar dicho evento.

Les pido que apoyen la Iniciativa de Pasaporte Cultural mencionado anteriormente.

Muestre su apoyo este 15 de noviembre haciendo su contribución en el siguiente sitio https://givemiamiday.org/npo/foundation-for-new-education-initiatives-inc.

Ann de las Pozas es la directora ejecutiva de la Foundation for New Educational Initiatives.

  Comentarios