Opinión

Tesla y Miami Dade College, vanguardia tecnológica y educativa

Tesla START es un curso de 12 semanas en Miami Dade College, en el cual los estudiantes reciben un salario mientras se entrenan para ser técnicos en vehículos eléctricos.
Tesla START es un curso de 12 semanas en Miami Dade College, en el cual los estudiantes reciben un salario mientras se entrenan para ser técnicos en vehículos eléctricos. Cortesía: Tesla START

A pesar de llevar más de cinco décadas en esta gran institución, siempre me asombro, con orgullo, del gran progreso que hacemos a diario en el Miami Dade College.

A través de los años, nos hemos convertido en un verdadero pilar de nuestra comunidad. Continuamos creando nuevos programas educativos para satisfacer los retos económicos que enfrentamos como nación, pero sobre todo ayudamos a capacitar a nuestros estudiantes a prepararse para el futuro, especialmente en el sector laboral.

Recientemente, Miami Dade College se convirtió en la primera institución en el sudeste de Estados Unidos en crear una alianza con Tesla para ofrecer un programa de certificado de capacitación para técnicos de servicio, que lleva el nombre de Tesla START. El líder del diseño y la fabricación de automóviles eléctricos ofrecerá entrenamiento técnico a los estudiantes en la nueva instalación que se está construyendo en el Campus Oeste.

Tesla START está programado para comenzar en el otoño. Es un curso acelerado de 12 semanas, en el cual los estudiantes reciben un salario mientras se entrenan para ser técnicos en vehículos eléctricos. Tesla proporcionará los automóviles, equipos, instructores, herramientas y currículo para el aprendizaje práctico. El MDC es uno de solo seis Colleges del país en implementar este tipo de programa.

Con esto en mente, en abril el College expondrá varios de sus novedosos e innovadores programas académicos en eMerge Americas 2019, un evento único que fomenta la innovación y la inversión en el Sur de la Florida y Latinoamérica.

El Idea Center del MDC recientemente llevó a cabo Pitch Night (Noche de presentaciones) donde se seleccionaron startups o empresas nacientes creadas por estudiantes o recién graduados. Los escogidos tendrán la oportunidad de participar en eMerge Americas Global Startup Showcase 2019, y recibirán apoyo y entretenimiento gratuito. Este año, los startups ganadores fueron Liquid Carrot, Fleet Fare, Vendy y Andes Volt.

Ocupando otro lugar prominente en la conferencia estará el moderno Centro de Seguridad Cibernética de las Américas del MDC, equipado con la tecnología más avanzada, para allanar el camino a una nueva generación de expertos en seguridad cibernética.

El Makers Lab será otro de los programas presentados con su espacio creativo y de solución de problemas donde las ideas cobran forma física. Está equipado con herramientas industriales de alta precisión que facilitan la producción de un prototipo, modelo o réplica exacta de cualquier objeto, usando una amplia gama de materiales y software de diseño por computación.

No se puede olvidar de Maker Faire Miami, la cual regresa al Campus Wolfson el 6 y 7 de abril. Los visitantes podrán disfrutar de invenciones y exposiciones interactivas que abarcarán el amplio espectro de la ciencia, ingeniería, artes, representaciones escénicas y manualidades.

Y, por si fuera poco, a fines del mes de febrero el Idea Center presentó un panel con reconocidos exponentes sobre el futuro de la inteligencia artificial y sus impactos en el sector de la salud. El panel se realizó en colaboración con AJC Miami, Japan Foundation, U.S.-Japan Council, el Consulado General de Japón, y el Consulado General de Israel.

Como siempre digo, educarse es la clave para salir adelante y lograr el tan anhelado sueño americano. En las sabias palabras de Henry Ford “El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos”, y en MDC siempre hay algo para todos.

Les recomiendo mucho que visiten nuestro website www.mdc.edu, para que exploren todo lo que nuestro College tiene que ofrecerle a usted y a su familia.

Eduardo J. Padrón es el presidente de Miami Dade College (MDC).

  Comentarios