Opinión

La anexión perjudica la seguridad pública de Coral Gables

Foto de archivo de noviembre del 2015 que muestra a John Zipse, de los Bomberos de Coral Gables, durante un evento especial para miembros de la comunidad.
Foto de archivo de noviembre del 2015 que muestra a John Zipse, de los Bomberos de Coral Gables, durante un evento especial para miembros de la comunidad. cjuste@miamiherald.com

El 1 de junio de 2019, el Departamento de Bomberos de Coral Gables (CGFD) fue enviado a una casa en llamas en el área de Cocoplum. El fuego rápidamente dominó a las unidades de servicio del CGFD y se realizó una solicitud de ayuda mutua al Miami-Dade Fire Rescue (MDFR), el cual envió múltiples unidades de rescate en la escena.

Este incendio eventualmente se convertiría en un incendio de alarma múltiple y la casa se declaró una pérdida total. A pesar de la magnitud del incendio, no hubo pérdida de vidas, ni se extendió el fuego a las casas circundantes. Durante esta alarma, que duró más de seis horas, el MDFR tuvo 18 unidades en la escena del incendio y se necesitaron unidades adicionales para cubrir las tres estaciones de bomberos de Coral Gables.

Desde que se propuso la anexión de High Pines, Ponce David y Little Gables a la Ciudad de Coral Gables, hemos expresado nuestra preocupación sobre el impacto que tendrá en el Distrito de Bomberos, así como el impacto que tendrá en las áreas de anexión propuestas.

Debemos tener en cuenta que el MDFR ofrece un “excelente servicio de bomberos y rescate” como se indicó en el testimonio público de los residentes que comparecieron ante la Junta Asesora de Planificación (PAB). La pérdida de ingresos de estas áreas propuestas para la anexión reduce los fondos para el servicio existente y el servicio de rescate de incendios en el futuro para el resto del distrito de Miami-Dade Fire Rescue. Esto también resulta en una mayor demanda de servicios de rescate de incendios por parte de departamento de Coral Gables.

A pesar de la pérdida de ingresos, todavía existe la expectativa de que cuando se produzca un evento significativo, se llamará a MDFR para que lo ayude. El Departamento de Bomberos de Coral Gables ofrece un excelente servicio de rescate de incendios para sus ciudadanos.

El problema es que simplemente no hay suficiente personal de servicio. Las estadísticas muestran que su volumen de llamadas de emergencia se ha duplicado y la población ha aumentado aproximadamente un 23%, sin embargo, la CGFD ha mantenido los mismos niveles de personal desde 1991.

MDFR también ha experimentado un crecimiento similar, pero el Condado Miami-Dade ha asignado fondos para financiar la contratación de personal adicional de rescate en caso de incendio. Nuestra Junta de Comisionados del Condado siempre se ha asegurado de que sus residentes, visitantes y negocios estén protegidos de cualquier emergencia que requiera los servicios de su personal de rescate de incendios.

El Condado ha tomado medidas para garantizar que los recursos necesarios para salvar vidas estén disponibles en cualquier momento. El Condado Miami-Dade entiende la necesidad de invertir en su departamento de rescate de incendios y esta comunidad ha cosechado los beneficios de ello.

Esta es solo una de las muchas razones por las cuales solicitamos una moratoria sobre las anexiones propuestas por la Ciudad de Coral Gables.

También solicitamos que esta moratoria se aplique a cualquier otra anexión por parte de un municipio que no cuente con servicios de rescate de incendios provistos por MDFR. La pérdida de ingresos de una anexión puede ocurrir en un distrito en particular, pero tiene un impacto en todos distritos del condado.

Omar Blanco es el presidente de Metro-Dade Fire Fighters IAFF Local 1403.

  Comentarios