Opinión

¿Es posible encontrar nuestra alma gemela?

Todos ansiamos encontrar a nuestra mitad y añoramos que ella nos esté buscando también. Muchos viven con la expectativa de que en algún momento se presentará esa persona ideal, predestinada y con su presencia se disiparan todos las dudas, dificultades y traumas emocionales.

¿Quién es realmente un alma gemela?

Un alma gemela es alguien con quien te vinculas de una manera que es más intensa de lo que creías posible. Te conectas con él o ella de un modo sentimental, mental y emocional. Se crea una cooperación, un apoyo mutuo y un amor totalmente desinteresado. Y esta conexión es mucho más profunda que cualquier nexo que hayamos tenido con alguien más.

Desde el punto de vista esotérico se dice que las almas gemelas ya se amaron en otras vidas pasadas, que al conocerse tan perfectamente resurge esa atracción inmediatamente que se reencuentran.

Este tema es controversial y el foco principal ha sido si realmente existe una sola persona en este planeta que es nuestra otra mitad o varias almas gemelas que llegan y si van de nuestra vida después de enseñarnos algunas lecciones.

Desde mi punto de vista es posible compartir nuestra vida con varias almas gemelas, dependiendo del ciclo evolutivo que estemos viviendo, nos complementamos mutuamente en determinada etapa, y no necesariamente siempre serán relaciones románticas, puede ser un amigo, un hermano, una madre, etc.

Nuestras almas gemelas desempeñan cualquier tipo de rol para ayudarnos a crecer. Nuestros razonamientos no tienen que ser los mismos, pero juntos tendremos la capacidad de superar todos los obstáculos que se presenten como una sola alma. Es muy importante saber que el encuentro con nuestra alma gemela no significa el fin de los conflictos. Usualmente la encontramos cuando estamos pasando por etapas difíciles y esto se debe a que en esos momentos estamos más abiertos a nuevas posibilidades y tenemos el deseo del cambio.

Un análisis astrológico revela el potencial de encontrar nuestras almas gemelas, se puede detectar fácilmente ciertas conexiones que muestran la atracción y la compatibilidad entre dos personas.

En las cartas natales existen ciertas tendencias relativas a estos encuentros, aunque hay periodos en que nuestra misión en la vida tiene más que ver con el propio desarrollo evolutivo y quizás lo haremos en soledad.

Los aspectos entre Júpiter y Saturno nos indican el grado de posibilidad para encontrarnos con nuestras almas gemelas a lo largo de esta encarnación y qué tipo de vínculo estableceremos con ellas. Los nodos lunares, un eje súper importante, nos proporcionan información sobre conexiones de vidas pasadas. Creas o no en la reencarnación, este eje es un punto sensible en cualquier carta natal y tiene que ver con lecciones importantes de otras vidas. Cuando hay aspectos intensos a los Nodos Lunares entre dos cartas natales existe una aguda compulsión en la pareja por estar unidos. Lo importante es determinar esos momentos específicos en que se abren portales para facilitar encuentros kármicos que transformarán el curso de nuestra vida.

Como dijo Brian Weiss, alguien que ha estudiado con seriedad y propiedad este tema: “encontrar a tu alma gemela es un regalo del destino y, por ello, el universo se encarga de que no pase desapercibido, de que la conexión se produzca; después será la decisión de ambos, el libre albedrío, lo que decida aceptar ese regalo o no”.

Alina Rubi es una astróloga e instructora espiritual que ejerce en Miami. Contacto: 305-987-3817, astralrain29@gmail.com; Facebook: Rubi Astrologa; Instagram: alinarubiastrology; www.abundanciaenergia.com.

  Comentarios