Opinión

El comienzo del nuevo curso escolar 2019-2020

Según damos comienzo al nuevo curso escolar 2019-2020 en las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, es recomendable que los padres de familia lean y consideren las siguientes recomendaciones del distrito escolar para su beneficio y el de sus hijos. Trabajando juntos podemos lograr que nuestros hijos tengan un exitoso y favorable regreso a la escuela.

Primeramente, se les recomienda a los padres de familia que matriculen a sus hijos temprano para de esa manera evitar los contratiempos y las posibles demoras que puedan surgir en los últimos días de matrícula. Es importante que no haya ningún trastorno con los documentos de matrícula y que se cumplan con todos los reglamentos escolares. Durante dichos tramites, es aconsejable que los padres actualicen toda información necesaria para comunicarse con dichos padres o guardianes de los estudiantes en caso de cualquier emergencia.

Además de proporcionar la información en casos de emergencia, deben de obtener los datos de los horarios de clases, las rutas de los autobuses escolares y donde acudir para averiguar las calificaciones de sus hijos. Se les pide a los padres a que descarguen la aplicación móvil gratis de las escuelas DadeSchools en el App Store o en Google Play.

Igualmente, entre los requisitos para matricular a sus hijos, es importante el vacunarlos con las vacunas gratuitas antes del 17 de agosto y que visiten el sitio web bajo www.dadeschools.net.

En la actualidad, también existen 325 programas de cuidado de niños que pueden ofrecer la asistencia y apoyo que los padres necesitan después de clases. Para más información, favor de llamar a la Oficina de Educación Comunitaria y de Programas de Escolares Antes y Después de Escuela, 305-817-0014 o visitar el siguiente enlace: http://communityed.dadeschools.net/page/

Todo día escolar requiere que los estudiantes reciban la alimentación nutritiva necesaria para desempeñar sus deberes durante la jornada escolar. Por lo tanto, las Escuelas Públicas de Miami-Dade ofrecen un programa de nutrición incomparable en la nación. El programa incluye desayunos gratis para todos los estudiantes. Dichos desayunos son financiados por fondos federales asignados para la alimentación apropiada de cada estudiante al comenzar el día escolar.

También se ofrecen almuerzos. Los estudiantes pueden pagar sus almuerzos por adelantado en línea en www.PayPams.com o en la cafetería de la escuela, por medio de un cheque o con dinero en efectivo. El primer día de clases, información acerca de PayPams se enviará a la casa, junto con el panfleto con la solicitud de comidas gratuitas o a precios rebajados. El costo regular del almuerzo para las escuelas primarias es de $2.25. El costo regular del almuerzo para las escuelas intermedias y secundarias es de $2.50. Los almuerzos a precios rebajados cuestan 40 centavos al día, para todos los niveles de grado.

Los estudiantes que recibieron almuerzos gratis o a precio reducidos en el pasado curso escolar, lo continuarán recibiendo hasta mediados de septiembre, pero se recomienda a los padres que actualicen la información tan pronto como puedan para este curso 2019-2020.

La seguridad de los estudiantes es de suma importancia para el distrito escolar por lo cual se ha asignado un oficial de seguridad por cada escuela que pueda detectar cualquier posible incidente de violencia. Se le aconseja también a todo motorista que observe las reglas de buen chofer con respecto a la velocidad especialmente en las zonas escolaresCualquier incidente debe de reportarse al departamento de transporte al 305-995-2677.

También se les aconseja a los padres a que participen de lleno en los asuntos relacionados a la educación y a la escuela de sus hijos. Por eso, los padres deben establecer desde el principio del curso escolar, una sólida relación no solo con el instructor, sino también con el director, cuerpo administrativo y personal de apoyo.

Al igual que en años pasados, hemos creado un Kit de Herramientas para uso de los padres que proporciona información de los programas educacionales que ofrece el distrito escolar.

Todo padre que quiera tener acceso a esta información valiosa puede lograrlo visitando al sitio www.dadeschools.net

Es nuestro objetivo que por medio de las recomendaciones e información proporcionada a los padres de familia y a la comunidad en general, que todos tengamos un exitoso curso escolar 2019-2020. Somos miembros de un mismo equipo comprometidos con el bienestar y el futuro de nuestra juventud.

Daisy González-Diego es la jefa de comunicaciones de las Escuelas Públicas de Miami-Dade.

  Comentarios