Opinión

La mejor decisión, una educación en el Miami Dade College

Los profesores Mario Alem (izq.)y Michael Yoder, realizan pruebas a un maniquí médico dentro de una simulación de ambulancia, el 15 de julio de 2019. Ambos trabajan en el nuevo Centro de Innovación, Aprendizaje y Simulación Médica del Campus Médico del MDC.
Los profesores Mario Alem (izq.)y Michael Yoder, realizan pruebas a un maniquí médico dentro de una simulación de ambulancia, el 15 de julio de 2019. Ambos trabajan en el nuevo Centro de Innovación, Aprendizaje y Simulación Médica del Campus Médico del MDC. mocner@miamiherald.com

Llegó ese momento del año donde se abren las puertas del Miami Dade College para recibir a todos aquellos que quieren aprovechar la educación superior que esta gran institución ofrece. Se trata del periodo de inscripción para cursar estudios durante el semestre de otoño 2019 que comenzará el lunes 26 de agosto.

El deseo de progreso y realización de nuestros estudiantes ya es palpable en los pasillos del Miami Dade College, por todos los que laboramos en este prestigioso centro de estudios que se ha ganado el respeto a nivel nacional. Desde 1960 nuestros programas de estudio acreditados han servido a más de 2 millones de estudiantes.

Los ocho campus y centros de apoyo del MDC ya están preparados para ofrecer más de 300 especializaciones diferentes para obtener títulos de licenciatura, asociados en artes y ciencias, así como numerosos certificados de capacitación profesional en campos en crecimientos.

Además, el College cuenta con estudios de licenciatura en una amplia gama de disciplinas e industrias como Administración de la Cadena de Suministros; Informática; Ciencias Biológicas; Ingeniería Electrónica; Producción de Cine, Televisión y Video; varias especializaciones en Educación; Seguridad Pública; y Supervisión y Gerencia, así como más de 140 cursos por Internet, como parte de su programa College Virtual. Ofreciendo además otros programas a corto plazo como cursos de aprendices y desarrollo profesional por medio de la educación continua.

Nuestra institución se mantiene a la vanguardia de la tecnología en una economía innovadora y precisamente este año les invito a que aprovechen los nuevos programas e instalaciones académicas disponibles como el Centro de Computación en Nube del Campus Eduardo J. Padrón del MDC.

Esta instalación recién inaugurada, la única de su tipo en la Florida, propiciará que líderes de la tecnología, expertos del sector y estudiantes participen y conozcan las principales plataformas en nube, y obtengan certificados, en colaboración con Amazon Web Services, Generation y Microsoft. Además, es sede del único programa de Certificado de Créditos de College, y de Asociado en Computación en Nube para Empresas, en el estado.

Para aquellos, sin embargo, interesados en entrar en el creciente sector de la salud, el cuál presenta cada día un mayor número de oportunidades laborales, sepan que el Miami Dade College ofrece estupendas acreditaciones en el recién inaugurado Centro de Innovación, Aprendizaje y Simulación Médica del Campus Médico del MDC.

Esta moderna instalación, compuesta por cinco pisos, cuenta con una planta completa dedicada a simulación médica avanzada que facilitará la práctica de trabajo en entornos clínicos reales, como salones de operaciones y de emergencias. Los estudiantes podrán recrear varias situaciones médicas, para reducir errores, mejorar la seguridad, y elevar la calidad del cuidado al paciente.

Amigos lectores, les invito a que sacar ventaja de todo lo que ofrece nuestra institución en este nuevo semestre, y les digo esto porque no hay otra universidad ni otro College en el país, que haya tenido más impacto en el desarrollo de una comunidad como el Miami Dade College.

“Somos una fábrica de sueños y todos contribuimos al éxito final”.

Para obtener más información, o matricularse, visite www.mdc.edu/register.

Presidente del Miami Dade College.

  Comentarios