Opinión

De regreso a mi segunda casa, Miami Dade College

Rolando Montoya, presidente interino de Miami Dade College.
Rolando Montoya, presidente interino de Miami Dade College.

La semana pasada conmemoramos, por cuarto año consecutivo, I am MDC Day. Cientos de estudiantes, oficiales electos, líderes comunitarios, profesores, administradores y graduados se dieron cita, vestidos de azul, en los predios del recinto Wolfson en downtown Miami para celebrar el aniversario número 59 de la institución, la cual abrió sus puertas por primera vez el 6 de septiembre de 1960. Desde entonces, nuestros programas académicos han servido a más de 2 millones de estudiantes.

Más del 60% de los estudiantes del Miami Dade College son de bajos ingresos y la mayoría de las veces se ven en la disyuntiva de obtener una educación superior o ganarse el sustento del día a día. El apoyo financiero es esencial para el éxito de nuestros estudiantes y la Fundación Miami Dade College se da a la tarea, todos los años, de realizar esta campaña.

Además de la tradicional recaudación de fondos a beneficio de los estudiantes del MDC, este año, un total de 50 estudiantes recibieron la Beca Eduardo J. Padrón para ayudarlos a terminar sus estudios universitarios y de esta manera reducir su carga financiera.

Parte de estos fondos recaudados serán utilizados para brindar asistencia a los estudiantes de las Bahamas, actualmente matriculados en el College y aquellos desplazados por el huracán Dorian. Si bien la comunidad del Sur de la Florida evitó la furia de este fenómeno atmosférico, nuestros vecinos en las Bahamas no fueron tan afortunados. El paso de este huracán, de categoría 5, dejó una devastación sin precedente.

Desde que fuera anunciada la cercanía del fenómeno atmosférico, el Miami Dade College dijo presente, y ante la incertidumbre del trayecto comenzamos a coordinar esfuerzos de ayuda para aquellos que resultaran afectados. Tal y como lo hicimos hace dos años con los estudiantes puertorriqueños desplazados tras el azote del huracán María.

Actualmente, nuestra institución se encuentra colaborando con United Way y su iniciativa #OperationHelpingHands para contribuciones monetarias en apoyo a las víctimas. Además, estamos recolectando suministros de ayuda en todos nuestros campus. Si desea involucrase, visite: www.mdc.edu/hurricanehelp

Para mí es un honor y un privilegio servir como Presidente Interino del Miami Dade College. El tener la oportunidad de aportar mi contribución a la gran labor que realiza Miami Dade College en nuestra comunidad, es algo que no tiene precio. Estoy de regreso en mi segunda casa.

Durante este período como presidente interino, me comprometo a enfocarme en la experiencia estudiantil y una visión colectiva para hacer avanzar aún más esta gran institución, implementando nuevos programas académicos que brinden soluciones a los retos que enfrentamos en el mercado laboral.

Además, tengo como objetivo disminuir la brecha de matrícula y hacer que la educación superior sea asequible para todos. Quiero dejar la institución lista y preparada para quien se convierta en el próximo líder del MDC.

Tengo la certeza que el porvenir es aún más prometedor. Gracias por su confianza y apoyo.

Presidente Interino del Miami Dade College.

  Comentarios