Editorial

EN NUESTRA OPINIÓN: Recomendaciones de el Nuevo Herald para las elecciones de Miami Beach

Dan Gelber
Dan Gelber The Miami Herald

Miami Beach tendrá este año un nuevo alcalde y dos nuevos comisionados. Estas son las recomendaciones de el Nuevo Herald.

ALCALDE:

La contienda por la alcaldía cambió radicalmente con el retiro del comisionado Michael Grieco, que renunció a su puesto en la Comisión debido a un escándalo de financiamiento de la campaña electoral.

En la batalla por reemplazar a Philip Levine están Dan Gelber, June Savage, Daniel Kahn y Kenneth Bereski III. En sus entrevistas con la Junta Editorial, todos expresaron un profundo conocimiento de la ciudad y de sus problemas: la congestión vehicular, la excesiva construcción, la subida del nivel del mar.

Dan Gelber, de 56 años, es el candidato con más experiencia en el gobierno. Fue fiscal federal y es socio del bufete Gelber Schachter & Greenberg. Su padre, Seymour Gelber, fue un juez respetado y después alcalde de Miami Beach en los años 90.

Gelber dijo que tratará enérgicamente de resolver la congestión del tráfico y el exceso de construcción, y que seguirá adelante con la tarea de proteger a la ciudad de la subida del nivel del mar.

Señaló que se concentrará en mejorar la seguridad pública, con una mayor presencia policial en los vecindarios.

Para la alcaldía de Miami Beach, el Nuevo Herald recomienda a DAN GELBER.

COMISIÓN, GRUPO 2

per1026samuelian
Mark Samuelian MATIAS J. OCNER The Miami Herald

Después de perder la anterior elección a la Comisión por solo 77 votos, Mark Samuelian, de 53 años, vuelve a intentarlo.

Samuelian conoce bien los retos de Miami Beach. Se enfrenta a Rafael Velásquez, de 44 años, por el puesto que Michael Grieco dejó vacante.

Samuelian, dueño de un negocio de alquileres residenciales, dice que “Miami Beach afronta desafíos graves y urgentes”.

“Tenemos que controlar el exceso de construcción y buscar formas creativas de transportar a la gente”, señaló. También abordaría el problema de las inundaciones y el de la seguridad.

Velásquez, corredor de bienes raíces nacido en Alemania, es nuevo en la política, pero no en el activismo. Dice que la Comisión debe prestar más atención a los vecindarios de la Playa y mejorar el servicio policial. También le preocupa el clima político en el país.

“Somos una ciudad cosmopolita y no podemos guardar silencio en esta era de creciente odio, miedo, racismo, antisemitismo y prejuicios”, dijo.

Samuelian es presidente de Miami Beach United, una organización que aboga por la preservación y el crecimiento inteligente.

Para la Comisión por el Grupo 2, el Nuevo Herald recomienda a MARK SAMUELIAN.

COMISIÓN, GRUPO 3

per1026gongora
Michael Gongora MATIAS J. OCNER The Miami Herald

Michael Gongora busca el escaño que deja Joy Malakoff, afectada por una lesión en la columna vertebral de la que se está recuperando.

Teniendo en cuenta sus logros en su primer período como funcionario electo, los votantes deben permitirle regresar a la Comisión. Aporta una comprensión de los temas pertinentes y un sentido de estabilidad que beneficiará a los residentes.

Se enfrenta a Adrián González, que dijo que quiere ser una voz para los pequeños negocios. Afirma que los residentes de la Playa no se sienten seguros. Y no quiere elevar las calles como protección contra la subida del nivel del mar; señala que algunos negocios ya se inundan porque están más bajos que las aceras.

Para la Comisión por el Grupo 3, el Nuevo Herald recomienda a MICHAEL GONGORA.

  Comentarios