Editorial

El huracán Dorian nos j.... el ‘barbecue’ del fin de semana

Y comienza el ritual de cada año.

El pronóstico del tiempo de las 11 a.m. del jueves nos dice que Dorian pasó de ser una fuerte tormenta tropical a un huracán de categoría 1. ¡Qué fastidio!

En estos momentos Dorian es el huracán más cercano que nos ha amenazado desde que Irma lo hizo en el 2017, y un recordatorio de que no podemos estar desprevenidos.

Y también un tremendo inconveniente.

El Sur de la Florida se estaba preparando para celebrar el feriado del Día del Trabajo (Labor Day), y muchos de nosotros estábamos pensando en todo lo que íbamos a hacer este fin de semana de tres días. Unos planeábamos viajar, otros iban a preparar un barbecue en casa y algunos simplemente querían salir de compras. Pero parece que todo esto está arruinado.

La realidad nos golpea en la cara, y ya comenzó el estrés que genera vivir dentro del llamado “cono de impacto” de la tormenta.

Nosotros aquí en Miami, como el resto de la gente que vive en la costa este de la Florida estamos con los pelos de punta. Pensamos que Dorian iba a perder fuerza si golpeaba las islas del Caribe, y afortunadamente solo rozó esta región causando pocos destrozos. Pero eso significa que la tormenta está en mar abierto y cada vez está tomando más fuerza, lo que ha activado el alerta de huracán en la Florida.

Nuestros smartphones, televisores y radios estarán inundados de avisos y actualizaciones acerca de la evolución de Dorian.

Hasta este fin de semana, el Dorian más famoso que conocíamos era el personaje del novelista Oscar Wilde, Dorian Gray, quien como dice la historia, tenía escondido un aterrador retrato de él mismo. (Si no te acuerdas de la novela, no te preocupes, aquí te contamos de qué se trata).

Los residentes del sur de la Florida hemos aguantado un huracán antes. Sabemos qué hacer hasta que la tormenta toque tierra. Tenemos que tener gasolina, generadores de electricidad, baterías, agua, pan, comida no perecedera, entre otras cosas. Los meteorólogos, funcionarios del gobierno, periódicos, páginas web y estaciones de televisión serán nuestros compañeros constantes y nos mantendrán informados.

Sabemos qué hacer en estos momentos, así que prepárense y tengamos la esperanza de que el golpe será mucho menor de lo esperado.

  Comentarios