Editorial

EN NUESTRA OPINIÓN: Las metas de Rick Scott

El gobernador de Florida, Rick Scott saluda a partidarios el domingo 2 de noviembre de 2014 durante un mitin en Hialeah, Florida, dos días previo a las elecciones del 4 de noviembre.
El gobernador de Florida, Rick Scott saluda a partidarios el domingo 2 de noviembre de 2014 durante un mitin en Hialeah, Florida, dos días previo a las elecciones del 4 de noviembre. EFE

El gobernador Rick Scott trazó una clara visión para la Florida en su segundo discurso inaugural, después que juró su cargo el martes pasado. Scott ve un estado que “hace lo correcto” para las familias, y que será un líder mundial en creación de empleos en el 2020. Y entiende que alcanzar ambas metas requiere una fuerza laboral educada, una infraestructura sólida y un medio ambiente protegido.

Reiteró su compromiso con reducir impuestos, especialmente para seguir atrayendo negocios, y dijo que ambos partidos podían ponerse de acuerdo por el bien del estado.

Scott tiene una buena oportunidad de dejar su huella en el estado y de asegurar a los floridanos una buena calidad de vida. Compartimos muchos de sus objetivos para el estado y esperamos que actúe por el bien de la Florida no solo con firme resolución, sino también con compasión y sentido común.

Scott dijo que el estado ha superado los 700,000 empleos que prometió crear en su primer discurso inaugural en el 2011. Desde luego, para tener una buena calidad de vida, mantener a la familia y pagar la vivienda no basta con tener un trabajo: hay que tener un trabajo donde uno gane lo suficiente para los gastos básicos y más.

Esperamos que Scott atraiga empresas que ofrezcan ese tipo de trabajos. Por ejemplo, es una pena que la Legislatura se negara el año pasado a extender incentivos para la industria del cine que habrían permitido a la Florida competir con Georgia y otros estados.

La vivienda –económica, en barrios seguros con escuelas públicas eficientes– también fortalece a las familias. El estado ya tiene exitosos programas de vivienda con un sólido retorno de la inversión. La Ley Sadowski de Vivienda Asequible, promulgada en 1992, creó un fondo, apoyado por impuestos pagados en transferencias de bienes raíces, para ofrecer casas y apartamentos económicos.

Lamentablemente, los legisladores llevan años saqueando este fondo. Y el presupuesto del gobernador para el 2014, que la Cámara aprobó, volvió a negar una dotación completa de fondos para los programas de la ley Sadowski. La nueva sesión legislativa es una buena oportunidad para que Scott proteja el fondo Sadowski y más floridanos tengan una vivienda.

Scott también prometió el martes defender el medio ambiente y el suministro de agua. Los votantes aprobaron por mayoría abrumadora el pasado noviembre la Enmienda 1, que crea otro fondo para la conservación del suelo. El gobernador debe evitar que ese fondo también sea saqueado.

Scott exhortó a los legisladores a “mantener la Florida funcionando”. Tiene razón, y el estado tiene los recursos para que funcione para todos.

  Comentarios