Opinión Sobre Venezuela

Contra la trampa, votos en Venezuela y justicia desde el exilio

El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Julio Borges (4d), acompañado por diputados y dirigentes de la Mesa de la Unidad (MUD) entre los que se encuentran el vicepresidente de la Asamblea Freddy Guevara (6d) y Lilian Tintori (7d), esposa del líder opositor Leopoldo López, habla durante una conferencia tras conocer los resultados de la consulta opositora del domingo 16 de julio de 2017, en Caracas (Venezuela).
El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Julio Borges (4d), acompañado por diputados y dirigentes de la Mesa de la Unidad (MUD) entre los que se encuentran el vicepresidente de la Asamblea Freddy Guevara (6d) y Lilian Tintori (7d), esposa del líder opositor Leopoldo López, habla durante una conferencia tras conocer los resultados de la consulta opositora del domingo 16 de julio de 2017, en Caracas (Venezuela). EFE

A escasas horas de la realización de elecciones regionales en Venezuela el espíritu democrático de los venezolanos queda demostrado en el reconocimiento que la Unión Parlamentaria Europea brinda a la oposición al ser calificada para el premio Sajarov por su lucha contra la dictadura de Nicolás Maduro Moros y resguardo de la libertad.

Sin duda alguna en momentos borrascosos del acontecer en Venezuela, la excelsa nominación es un aguijón que resalta la moral republicana de los pueblos, quienes en la calle han defendido hasta con sus vidas los derechos y deberes que entre ser amamantado y disciplina aprendieron en el hogar.

Compartir Leopoldo López y Antonio Ledesma con Aura Chávez ciudadana guatemalteca, el periodista sueco Dawit Iusaac, los kurdos Selahattin Demirtas y Figen Yuksekdag, la pakistaní Asia Bibi y el burundés Pierre Claver Mbonimpa, la espera por el premio Sajarov a la libertad de conciencia, ya es una declaración universal contra los asesinatos cometidos por el régimen y la existencia de casi 500 presos políticos en Venezuela.

El pasado viernes 13 de octubre tras cruzada admirable de persecución internacional por el Servicio Bolivariano de Inteligencia se instaló el Tribunal Supremo de Justicia venezolano en Washington D.C. Sus 33 magistrados miembros designados por el ente legislativo dieron inicio al año judicial bajo la denominación temporal de Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio dentro del marco legal y físico de la Organización de Estados Americanos.

Aun cuando sus ejecutorias pueden ser objeto de vacilaciones por parte de personas o instituciones sus iniciativas pondrán en palestra al sistema internacional de administración de justicia por los derechos universales del hombre.

¿Es justo esperar que dictaduras como las de Hugo Chávez Frías y Nicolás Maduro no sean condenadas por el asesinato de connacionales, sometimiento a la hambruna como política de estado al pueblo y los culpables no ser evacuados y presentados con prontitud ante la imparcialidad ordinaria?

Los jueces supremos venezolanos desde el seno de la OEA tienen el deber de hacer justicia, dictar condena y ordenar presidio para los esbirros venezolanos, cubanos, iraníes, y terroristas refugiados en territorio suramericano anclado en el Caribe.Las leyes relacionadas con el tema electivo han sido reiteradamente violadas por los rectores encargados de la organización de comicios, conforme a denuncias y diligencias realizadas ante jueces de la causa por los perjudicados, en solicitud de justicia.

Esta cita regional de octubre 15 no será la excepción. Doscientos cinco centros contentivos de 715,000 votantes fueron reubicados en distantes direcciones geográficas de esforzado acceso. Hasta la fecha los afectados no han sido informados de tales mudanzas. Ello es una muestra del carácter amañado de la gestión administrativa.Busca el gobierno evitar que los venezolanos voten. Más del 80% de los consultados por empresas de opinión afirman estar dispuestos a sufragar. De estos el 85 porcentual formulan lo harán por aspirantes de la Mesa de la Unidad Democrática.

Sorpresivamente los estados con mayores migraciones operativas son Miranda, Táchira, Mérida, Aragua, Zulia, Lara y Carabobo, circunscripciones con gran arraigo adversario. La MUD declara que ello busca complicar, confundir y desmotivar a los electores.

El gobierno se enfrenta a una nueva derrota que tratan de evitar mediante procedimientos de informática fraudulentos. Ello no será posible en la medida que la población civil asista a nominar.

Ante el pretendido fraude Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, México, Brasil y Perú, exigen respeto al gobierno y CNE por el resultado comicial. Mientras la Unión Europea y el ente regional Organización de Estados Americanos expresan estar observando el comportamiento oficial.

Al elegir masivamente evitaremos el engaño, se recuperará el pasado republicano hoy mancillado y avanzarán con pié firme hacia un promisor futuro que espera por todos. Al votar, el adversario sabe que de nada valdrán las armas mortales que posee cuando existe una nación decidida a cambiar.

Contra los asesinos, invasores, mercenarios, terroristas y ladrones del erario público, participa. Tu voto es el mensaje que el opresor teme escuchar en cada amanecer como condena de ineludible castigo.

Director de Venenoticias.

  Comentarios