Opinión Sobre Venezuela

La OEA y EEUU, dos grandes triunfos de Guaidó

La gestión del presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó, en el marco de la Asamblea Nacional, signada por la paciencia, prudencia, perseverancia, pluralismo y rechazo al vicio caudillista de la predestinación, le ha reportado victorias contundentes sobre la bandidocracia castrochavista que humilla al país.

Tales son el reconocimiento del doctor Gustavo Tarre Briceño, político veterano y profesor universitario, como titular de la representación venezolana en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). Y del joven político y profesional disciplinado Carlos Vecchio, como embajador plenipotenciario de Venezuela ante Estados Unidos.

Ahora el gobierno de Guaidó, que es aceptado por casi el 90% de la población venezolana y por las democracias más consolidadas del planeta, sólo sufre las arremetidas cotidianas de un castrochavismo usurpador, desesperado, e increíblemente de algunos y algunas oposicionistas, titánes de internet, impacientes y equívocas, que de modo candoroso o intencional le hacen el juego a los laboratorios de guerra sucia contra nosotros, ubicados en La Habana, Moscú, Pekín, Ankara, Teherán, La Paz y Managua.

Mas el proceso de reconstrucción democrática de Venezuela (cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres) va bien, lento porque es un asunto complejo y la bandidocracia es criminal, pero seguro porque la voluntad de Guaidó, la Asamblea Nacional y el pueblo venezolano no podrán ser doblegadas. Nos gusta repetir que, como en el tango, Maduro y su pandilla abusadora van “cuesta abajo en su rodada”.

Y la elección de Tarre y Vecchio demuestra algo más: la necedad chavista de promover la lucha generacional no prosperó. Gustavo Tarre, el experimentado, y Carlos Vecchio, el juvenil, trabajan juntos, en armonía democrática y fraternidad criolla, en pos del mismo objetivo libertario.

¡Vamos bien, alabados sean el Señor y la Virgen del Valle!

Alexis Ortiz es un escritor, periodista y político venezolano. Twitter: @alexisortizb. Email: alexisortiz@gmail.com. http://alexisortiz.com/.

  Comentarios