Últimas Noticias

Bertone y Raúl Castro coinciden en que "faltan ideales fuertes'' en la sociedad

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarciso Bertone, ha afirmado que actualmente "faltan ideales fuertes'', algo en lo que, según explicó, coincide también el presidente cubano, Raúl Castro.

En una entrevista con el diario italiano "Il Messaggero'', publicada hoy, Bertone explicó que durante su viaje a Cuba el pasado mes de febrero Castro le hizo notar que ‘‘los jóvenes viven al día, sin ideales, para acabar encerrándose en sí mismos o refugiándose en la violencia del grupo''.

El purpurado señaló también que en el 68 (en referencia al mayo del 68) existían ‘‘fuertes ideales'' y que se dieron muchos cambios "gracias a los métodos educativos y de inserción''.

Bertone aseguró que la sociedad está asistiendo a una "regresión juvenil'' y que existe una realidad de "jóvenes marginados que sufren la influencia de la violencia'', motivo por el que, según dijo, "es necesario concentrarse en la educación''.

Con estas palabras, el cardenal hacía referencia al reciente caso ocurrido en Verona, en el norte de Italia, en el que cinco jóvenes vinculados a la extrema derecha que mataron de una paliza a Nicola Tommasoli, de 29 años, sólo porque no les quiso dar un cigarrillo.

''Probablemente hoy se necesitarían otros Don Bosco'', afirmó el purpurado, evocando el papel que jugaron educadores católicos como Bartolo Longo o el mismo Don Bosco que ‘‘recogían a chicos de la calle y los convertían en evangelizadores'', explicó.

No obstante, Bertone afirmó que "la educación sola no es suficiente, ya que la base del problema está en la trasmisión de valores''.

''Hablo de la comunicación de contenidos que confieren las escuela y la familia'', aclaró el purpurado, que, a su vez, propuso "un método (de enseñanza) que no imponga sino que proponga y convenza''.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios