Últimas Noticias

17 muertos al caer avión en Montana, incluyendo niños

Incendio en el cementerio Holy Cross causado por el impacto de un avión en el que perecieron 17 personas, cerca del aeropuerto de Bert Mooney, en Butte, Montana.
Incendio en el cementerio Holy Cross causado por el impacto de un avión en el que perecieron 17 personas, cerca del aeropuerto de Bert Mooney, en Butte, Montana. AP Photo/The Montana Standard

Un avión pequeño se estrelló el domingo cuando se aproximaba a un aeropuerto en Montana, provocando la muerte de 17 personas, entre ellas varios niños, indicó un portavoz de la Administración Federal del Aviación.

El turboprop monomotor chocó a unos 150 metros (500 pies) del aeropuerto en Butte cuando intentaba aterrizar, dijo el portavoz Mike Fergus. El diario Montana Standard reportó en su página de internet que se estrelló en el cementerio Holy Cross.

La aeronave había partido de Oroville, California, y el piloto había presentado un plan de vuelo que mostraba que su destino era Bozeman. Sin embargo, en un momento dado canceló su plan y se dirigió a Butte, señaló Fergus.

Los reportes preliminares indican que entre los muertos hay numerosos niños, agregó. Hasta donde se sabe nadie murió en tierra.

"Creemos que probablemente era un viaje para llevar a los niños a esquiar", señaló Fergus.

El avión estaba registrado a nombre de Eagle Cap Leasing Inc. en Enterprise, Oregon, indicó el funcionario, quien desconoce el nombre del piloto.

Las llamadas telefónicas a las autoridades locales no fueron devueltas de inmediato.

Los testigos le dijeron al Standard que vieron al avión caer en picada sobre el cementerio. Martha y Steve Guidoni, que se encontraban en una gasolinera cerca de allí, indicaron que la nave "simplemente cayó en picada al piso".

"Mi esposo fue para allá para ver si podía hacer algo", dijo Martha Guidoni.

Fergus dijo que el avión Pilatus PC-12 fue fabricado en el 2001, e indicó que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte tiene un investigador en Butte, el cual se cree acudió al lugar.

  Comentarios