Últimas Noticias

Dados de alta los cuatro pacientes afectados en Cuba por la gripe AH1N1

Los cuatro casos confirmados oficialmente de gripe AH1N1 en Cuba, un niño canadiense y tres estudiantes mexicanos, han recibido ya el alta hospitalaria, informó hoy el diario oficial Granma.

''El niño canadiense de 14 meses de edad que luego del arribo a Cuba con sus padres procedente de Toronto fue confirmado como el cuarto caso de influenza AH1N1 en el país, tuvo una evolución clínica 'muy favorable' y recibió alta hospitalaria'', precisa el periódico.

Fuentes del ministerio de Salud dijeron que los padres y otras personas que tuvieron contacto con el bebé se sometieron a medidas de control epidemiológico, incluida la administración de antivirales, y todos resultaron "con diagnóstico negativo'', agrega Granma.

Antes fueron dados de alta tres jóvenes mexicanos que estudian en la isla, los primeros en quienes se confirmó la nueva gripe a principios de mayo.

Las autoridades cubanas mantienen un estricto control en puertos y aeropuertos ante la extensión de la epidemia de la gripe A por más de 40 países, con casi 12.000 casos confirmados y un centenar de fallecidos.

Cuba suspendió a fines de abril los vuelos regulares con México, pero los mantiene con otros países afectados.

El ex presidente Fidel Castro acusó en varios artículos al gobierno mexicano de haber ocultado la epidemia antes de la visita del mandatario estadounidense, Barack Obama, lo cual fue negado por las autoridades aztecas.

  Comentarios