Últimas Noticias

Fidel Castro: Chávez 'está ganando la batalla de ideas'

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "está ganando la batalla de ideas'' y goza "cada vez más'' del apoyo de su pueblo, afirmó el jueves una columna firmada por el líder cubano Fidel Castro, al destacar los 10 años del programa radial y televisivo "Aló Presidente''.

"Lo más alentador es que el pueblo humilde y combativo de Venezuela apoya a Chávez cada vez más. Crece el número de trabajadores y de jóvenes que ingresan en las filas revolucionarias. Está ganando la batalla de ideas'', dijo la columna de Fidel Castro publicada en la prensa local.

"El caso de Hugo Chávez es excepcional en la historia de la política'', porque ‘‘nunca una idea revolucionaria hizo uso de un medio de comunicación con tanta eficacia'' como el programa en que el presidente venezolano informa los domingos decisiones de gobierno y fija posición en diversos temas, opinó.

"En la épica lucha de la Revolución Bolivariana, sin ese programa, el imperialismo y la oligarquía, con su control casi absoluto de los medios de comunicación masiva, sus calumnias y mentiras'' la habrían destruido, añadió Castro, de 82 años.

El líder comunista, alejado de la presidencia desde hace tres años por una enfermedad, reveló que dedica "una cuota de tiempo'' al programa de su amigo y principal aliado de Cuba en la región.

Chávez rememoró el martes que Fidel Castro participó varias veces en el programa y batió el récord como el invitado que más habló. Además, anunció que celebrará el décimo aniversario del programa con una edición especial que durará cuatro días.

  Comentarios