Últimas Noticias

Demanda por difamación contra Chris Simmons termina en acuerdo

EL TENIENTE Coronel Chris Simmons.
EL TENIENTE Coronel Chris Simmons. EL NUEVO HERALD

Una demanda por difamación presentada por una activista cubanoamericana opuesta al embargo contra un experto en contrainteligencia estadounidense que la señaló como una "agente'' de La Habana terminó en un acuerdo, según ambas partes.

"El caso de Silvia Wilhelm versus Chris Simmons ha terminado en un acuerdo. Los términos de la resolución son confidenciales'', dijeron ambas partes en declaraciones idénticas dadas a conocer en la noche del martes.

Bruce Rogow, abogado de Wilhelm, radicado en Ft. Lauderdale, no quiso dar detalles sobre el acuerdo. "El lenguaje de la declaración habla por sí mismo''. Pero desmintió los reportes hechos por los medios de prensa de que ella hubiera retirado su demanda.

Documentos judiciales muestran que el 2 de septiembre Rogow presentó una "Nota de Acuerdo de Resolución'', declarando que el 26 de agosto "ambas partes resolvieron esta disputa, y un aspecto de la resolución se completará el 25 de septiembre''.

Simmons, un experto retirado en contrainteligencia de Cuba que trabajaba para la Agencia de Inteligencia de Defensa del Pentágono (DIA), también se negó a hacer comentarios.

Durante su comparecencia en un programa de entrevistas en español en Miami el pasado octubre, Simmons dijo que el agente cubano convicto Carlos Alvarez, ex profesor de la Universidad Internacional de la Florida, había identificado a Wilhelm en su confesión.

Simmons, quien jugó un papel clave en la identificación de Ana Belén Montes, la principal analista de Cuba de la DIA, como una espía de La Habana, identificó así mismo a otras seis personas como agentes cubanos durante sus comparecencias en la televisión de Miami.

Wilhelm, una cubanoamericana que como activista se opone al embargo estadounidense contra Cuba, denegó la alegación y presentó una demanda contra Simmons por calumnia dolosa en diciembre ante la jueza de distrito federal Marcia G. Cook

Simmons ha dicho que basó sus alegaciones en archivos desclasificados, entrevistas con desertores de la inteligencia cubana y otros testigos que no quiso identificar.

  Comentarios