Últimas Noticias

Hijo de Fidel Castro aboga por uso de energía nuclear

4912275
Fidel Castro Díaz-Balart, hijo mayor del líder cubano Fidel Castro, asiste a la Feria Informática 2009 inaugurada hoy, 9 de febrero de 2009, en La Habana (Cuba). EFE

Fidel Castro Díaz-Balart, físico nuclear y primogénito del ex gobernante cubano Fidel Castro, valoró el uso de la energía nuclear para enfrentar el cambio climático, y destacó el avance del programa cubano en la protección del ambiente, en la agricultura, industria y biomedicina.

Durante un encuentro de expertos, Díaz-Balart, citado por la televisión local, comentó que en el mundo cobran vigor las técnicas nucleares ante la carencia de combustibles fósiles, escasez de alimentos y agua, y "el desafío mayor está ante el cambio climático''.

"La energía nuclear no puede resolver todos estos problemas, pero sí aportar sensiblemente a la solución de éstos como lo evidencia que durante el último decenio produjo cada año el 6% de toda la energía primaria a escala mundial lo que evitó la emisión anual'' de billones de toneladas de CO2, destacó.

Díaz-Balart dijo que su padre tuvo "voluntad política y visión'' para impulsar estudios de jóvenes cubanos en la antigua Unión Soviética en carreras vinculadas a la energía y tecnología nucleares.

El hijo de Fidel Castro, de 60 años y físico nuclear graduado en la ex Unión Soviética, señaló que entonces el programa nuclear cubano empezó a consolidarse a partir de los años 70.

Esta historia fue publicada originalmente el 31 de enero de 2010 a las 7:29 p. m. con el titular "Hijo de Fidel Castro aboga por uso de energía nuclear."

Reciba acceso digital ilimitado
#TuNoticiaLocal

Pruebe 1 mes por $1

RECLAME SU OFERTA