Últimas Noticias

El disidente cubano Omar Ruiz quiere un traslado rápido desde España a EEUU

El disidente cubano Omar Moisés Ruiz manifestó hoy que confía en que su traslado a Estados Unidos sea "algo rápido'' después de que la embajada norteamericana en Madrid se pusiera en contacto con él para confirmar su interés en trasladarse a este país.

Según dijo Ruiz a Efe, la embajada le llamó hace una semana para comprobar varios datos y saber los familiares que viajarían con él, con el fin de incluir esta información en una relación de ex presos políticos cubanos interesados en establecerse en Estados Unidos.

Ruiz, en la sureña ciudad de Málaga desde el pasado 20 de julio, viajaría junto a su hijo Fran Samuel, de 12 años, y su mujer, Bárbara, que tiene "a toda su familia allí''.

Para el disidente, la disposición manifestada por el Gobierno estadounidense de acoger a disidentes cubanos agilizará los trámites, por lo que presume que el traslado será "pronto'' aunque el tiempo es "difícil de calcular''.

El ex preso político declaró que mientras espera su traslado a EEUU continúa buscando un piso propio en Málaga, donde reside en un centro de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (Cear).

''Tenemos problemas con la alimentación de nuestro hijo porque por su salud debe tener unas determinadas dietas, por lo que nos gustaría poder cocinar para él en lugar de usar el comedor del centro'', expresó Ruiz.

Ruiz, quien ejerció como contable y luego en la disidencia como periodista independiente, señaló que le resulta "muy difícil'' encontrar trabajo debido a su edad, 62 años, ya que "los empleadores buscan a personas más jóvenes''.

  Comentarios