Últimas Noticias

Cuestionan si Spence-Jones puede postularse a la reelección en Miami

El pastor Richard Dunn, candidato a la Comisión de Miami, dijo que próximamente le pedirá a un juez condal que determine si la comisionada Michelle Spence-Jones tiene el derecho de postularse para la reelección.

En respuesta, un grupo de pastores afroamericanos que apoyan a Spence-Jones realizaron una conferencia de prensa el martes para criticar a Dunn y cuestionar quién está financiando el litigio civil.

“Si él se quiere postular para el cargo, entonces tiene todo el derecho de hacerlo, al igual que Michelle”, comentó el pastor Jerome Starling, de Liberty City. “Pero presentar una demanda no me parece justo”.

Dunn ocupó el cargo de representar al Distrito 5 del 2010 al 2011, cuando Spence-Jones fue suspendida por 21 meses mientras se realizaban dos casos criminales de corrupción pública en su contra. Ambos casos fueron desestimados.

La Carta Constitucional de Miami establece un límite de dos términos consecutivos para los comisionados y el alcalde. En octubre del 2011, poco después de que Spence-Jones fuera restaurada al cargo, la abogada de la Ciudad Julie Bru opinó que la comisionada tendría el derecho de postularse para un tercer término.

Bru, quien reafirmó esta opinión durante una reunión hace dos semanas, ha dicho que el segundo término de Spence-Jones fue interrumpido y que no tuvo la oportunidad de servir dos términos completos y consecutivos.

Sin embargo, Dunn dijo que quiere que una corte -- y no Bru -- decida si Spence-Jones realmente tiene el derecho de postularse para la reelección.

“Yo voy a respetar una corte, pero no a una subordinada que va emitir una opinión que sea favorable a su jefa”, dijo Dunn, refiriéndose a Bru.

Dunn ha contratado al abogado Juan Carlos Planas, quien se ha convertido en un experto local en casos electorales en años recientes. Planas dijo que presentará una demanda a finales de esta semana o a principios de la próxima.

“Creemos que la Carta Constitucional de la Ciudad es muy clara, y que cualquier persona que es electa y quien califica para servir dos términos consecutivos no puede postularse para un tercer término”, dijo Planas.

Dunn también le pedirá a un juez que prohíba a Spence-Jones recaudar contribuciones para su campaña hasta que se determine si tiene el derecho de postularse.

El pastor agregó que varios amigos lo están apoyando en el litigo pero aseguró que el empresario multimillonario Norman Braman no está financiando su representación legal, como algunos de sus críticos han especulado. Desde hace años, Braman ha sido un fuerte contribuyente al alcalde Tomás Regalado, quien recientemente fue demandado por Spence-Jones en un litigio civil.

El martes, Regalado también aseguró que no está involucrado en la demanda de Dunn.

Las elecciones para la Ciudad de Miami se realizarán en noviembre. Hasta ahora, Spence-Jones y Dunn son los únicos candidatos que se han postulado para la representación del Distrito 5.

  Comentarios